Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Archundia pitará el juego de vuelta, último juego que dirigirá como árbitro profesional

'Chiquimarco' Rodríguez pitará el juego de ida en la final

Archundia pitará el juego de vuelta, último juego que dirigirá como árbitro profesional

Por: EL INFORMADOR

Será la novena final en pitar por 'Chiquimaeco' Rodríguez. MEXSPORT  /

Será la novena final en pitar por 'Chiquimaeco' Rodríguez. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2010).- Marco Antonio Rodríguez fue designado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para pitar el primer juego de la final entre Santos y Monterrey, mañana en Torreón, Coahuila.

Rodríguez estará auxiliado en las bandas por José Luis Camargo y Alberto Morín, en tanto que Francisco Chacón será el cuarto árbitro.

''Chiquimarco'', como se le conoce, sumará su novena final, con cinco de ida (Verano 2002, Clausura 2005, Clausura 2008, Bicentenario 2010 y Apertura 2010), y cuatro en la vuelta (Clausura 2003, Apertura 2003, Apertura 2005 y Clausura 2007).

El juego de la gran final, el próximo domingo en el Estadio Tecnológico de Monterrey, lo reservó la FMF para Armando Archundia, quien anunció su retiro como árbitro profesional.

Monterrey no venderá cerveza

Por disposición fijada en la Ley Estatal de Alcoholes de la Sultana del Norte, no habrá venta de cerveza a partir de las 18:00 horas del domingo próximo, cuando inicie el juego de vuelta de la final por el título del futbol mexicano entre Rayados y Santos.

Así lo aclaró el alcalde regiomontano, Fernando Larrazabal Bretón, para deslindarse de la medida y no se les atribuya lo estipulado en el ordenamiento legal, el cual no considera permisos especiales para expender bebidas embriagantes fuera del horario dispuesto.

"Hay una ley estatal de venta de alcohol que prohibe su venta después de las seis de la tarde los domingos, no es facultad del municipio dar un permiso especial porque no lo contempla la ley estatal, es importante que los aficionados sepan", subrayó.

"Aclaro, porque voy al estadio y me chiflan, porque piensan que yo no quiero que vendan cerveza, no es que el alcalde no quiera, ni el ayuntamiento no quiera, existe una ley estatal de alcoholes que prohibe después de las seis de la tarde la venta de bebidas alcohólicas".

Manifestó que para él "es muy incómodo ir al futbol, me chiflan porque soy tigre y ahora me rechiflan porque no quiero que vendan cerveza y no es facultad del ayuntamiento, repito, es una ley estatal".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones