Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Deportes | Franco Di Santo señala que la Selección chilena puede ganar la Copa América

Chile, candidato para ganar título

El futbolista argentino Franco Di Santo señala que la Selección chilena tiene lo necesario para disputar la Copa América

Por: NTX

SANTIAGO, CHILE (30/JUN/2011).- Chile “es uno de los principales candidatos para ganar” la Copa América Argentina 2011 señaló el ex delantero de Audax Italiano, de Chile, Franco Di Santo.

El jugador, nacido en la ciudad de Mendoza y que brilló en el equipo de colonia en Chile entre los años 2005 a 2007, dijo que “Chile tiene un gran equipo, con muchos jugadores jóvenes que están triunfando en Europa”.

“Por eso no tengo duda que es uno de los principales candidatos para ganar el torneo”, comentó el actual jugador del Wigan Athletic, de Inglaterra.

Di Santo agregó para el medio electrónico Emol.Com en Mendoza que “éste equipo hizo un gran mundial y hoy tiene un técnico que los conoce muy bien. Ojalá les vaya excelente, por todo el cariño que siento por los chilenos y porque en la selección tengo algunos amigos".

De uno de ellos, Alexis Sánchez, sólo tuvo palabras de elogio señalando que “está pasando por un gran momento y Dios quiera que se vaya a un equipo grande, se lo merece por todo lo que juega”.

Consultado por el alto precio de su pase, que ha puesto una incertidumbre en el traspaso del goleador chileno, Di Santo fue explícito.

“Demostró por qué vale 60 millones de dólares. Hoy está capacitado para jugar en cualquier equipo del mundo”.

Por último, el mendocino, de 22 años de edad y formado profesionalmente en Godoy Cruz, aseguró que Sánchez “debiera ser una de las grandes figuras que veremos en esta Copa América” según destaca el medio.

Chile debuta en la Copa América el lunes 4 de julio en San Juan, jugando contra México, encuentro que será dirigido por el arbitro venezolano Juan Soto, acompañado por su compatriota Luis Sánchez y los costarricenses Leonel Leal y Walter Quesada (cuarto árbitro).

La Copa América 2011 se jugará del 1 al 24 de julio en ocho sedes distribuidas por el centro y el norte de Argentina.

Por otro lado hoy se informó que la hinchada chilena- la “maría roja”- podrá cruzar la nevada Cordillera de Los Andes, por el paso de Los Libertadores, a partir de las 15:00 horas de este jueves.

Temas

Lee También

Comentarios