Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Deportes | Márquez jugaría con Atlas

Chicago Fire se suma a la oferta por Atlas

La empresa dueña del equipo de la MLS se suma al grupo de Guillermo Romo Jr. y Rafa Márquez en busca de comprar a los Zorros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Atlas no tiene aún decidido cuando convocará a la asamblea de dueños para tomar una decisión sobre la venta del equipo, sin embargo, lo grupos interesados en adquirir la franquicia se refuerzan en serio.

Y es que el grupo que lidera el empresario Guillermo Romo Jr. y en el cual también está el futbolista Rafael Márquez, tiene un aliado de lujo, al Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS).

Ayer, Romo Jr. confirmó que dentro de su equipo de inversionistas tienen el respaldo de citado equipo y toda su infraestructura comercial y deportiva.
“Te confirmo algo que no he dicho a nadie y que es una primicia, otro de los inversionistas es la gente del Chicago Fire y con ellos es precisamente con quienes estamos viendo la internacionalización del equipo, porque es gente que tiene muchísima experiencia en el manejo de los inmuebles deportivos y de centros de entretenimiento, entonces en esa parte me siento muy entusiasmado de lo que podamos hacer”, dijo vía telefónica el empresario Romo Jr.

“Ellos entran como inversionistas, también van a poner dinero y van a ser socios de nosotros en el proyecto. Son sinergias bien interesantes que buscamos un Atlas que dé espectáculo, que juegue bien y que sea competitivo, que no esté de sotanero ni con problemas de descenso”.

Romo Jr. aseguró que su interés por comprar la franquicia del equipo rojinegro no es nuevo, pues lleva ya años intentándolo, sin embargo, sabe que con el grupo que conformó ve factible que pueda suceder tarde o temprano.

“Yo en lo personal llevo más de cinco años con interés en el equipo, hubo acercamientos desde entonces y la última vez ya más formal hace ocho o nueve meses, que fue también cuando empezamos a consolidar este grupo”.

Dicho grupo, al igual que el que conforman Jesús Gallegos, José Díaz Garza y Virgilio Rincón, su interés exclusivo en la compra del equipo.

“Nosotros solamente vamos por el equipo de futbol y la intención es compra, nada que ver con los clubes, pero obviamente no queremos que el equipo se desvincule de ellos, queremos que siga entrenando ahí, que todo siga como está en ese sentido”.

Rafa Márquez jugaría con Atlas


El empresario aseguró que uno de los compromisos del zaguero del Barcelona y de la Selección mexicana es la de ser parte del equipo y jugar aquí sus últimos años como profesional.

“Te confirmo que Rafa (Márquez) es un compromiso de él venirse a retirar al Atlas, jugar sus últimos años acá y eventualmente hacer una carrera directiva, entonces es un grupo muy bueno de historias de éxito de cada uno de nosotros en su ramo”, aseguró.

Contra el tiempo


Una de las cosas que Romo Jr. espera que suceda pronto es la realización de la asamblea de dueños para que definan la venta del equipo, pues ante la situación que vive la institución en lo económico y deportivo, siente que el tiempo es un enemigo del Atlas.

“Lo que sí creo yo es que el tiempo está jugando en contra del equipo, porque traen una situación financiera muy comprometida e incómoda, entonces en la medida que siga pasando el tiempo y no se capitalice el equipo se va a ir deteriorando un poco, por eso a mí me encantaría que fuera lo más rápido posible, pero el tiempo lo marcan los asociados he Ixe”, dijo.

“La directiva sabe los tiempos, nosotros estamos apegados a los procesos y esperaremos a que nos confirmen si tienen interés o no, digo, porque si no tienen interés pues ni modo, a otra cosa y no pasa nada, pero seguiremos viendo a un Atlas complicado”.

Frases

“Al primer día de verse favorecida nuestra propuesta, el Atlas tendría que estar en Chicago y jugar cuadrangulares para internacionalizar la marca”.

“Estamos esperando a que Ixe nos indique cuándo podemos hacer nuestra presentación en la asamblea”.

“La decisión de vender o no es de los asociados, pero espero que sea lo más pronto posible porque se viene el draft y el inicio del torneo”.
Guillermo Romo Jr.

El Dato


Aparte de Eduardo de la Torre, se sabe que otras dos opciones para dirigir al Atlas son Carlos de los Cobos, quien no ha renovado con la Selección de El Salvador, y el argentino Edgardo Bauza.

Temas

Lee También