Miércoles, 15 de Enero 2025
Deportes | Señala que el automovilismo no es un deporte fácil, ya que hay que trabajar mucho

'Checo' se ve como ejemplo a seguir de jóvenes pilotos

El piloto tapatío señala que el automovilismo no es un deporte fácil, ya que hay que trabajar mucho

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2016).- Ser piloto de Fórmula Uno y estar a las puertas de una sexta temporada en la máxima categoría del automovilismo, le han dado a Sergio "Checo" Pérez la etiqueta de ser un referente del deporte motor en México, en especial para aquellos jóvenes pilotos que, al igual que el tapatío, persiguen un sueño por correr en la mejor categoría del deporte motor.

Así lo expresó el propio piloto de Force India al terminar con su participación en el GPI Karting International en Guadalajara, evento en el que compitió a la par de jóvenes que inician su carrera.

"Para mí es muy importante que vean que soy un ser humano, que soy como cualquier piloto, que soy uno más, que vengo del kartismo y eso es algo que a las nuevas generaciones va a motivar mucho porque así como ellos pierden muchos momentos de su infancia, así yo lo hice, entonces se puede, no es fácil, no hay garantías y tienen que trabajar mucho, es lo que les digo, es mucha dedicación, superarse día a día", apuntó Pérez Mendoza.

Y es que el mismo Checo se pone como ejemplo de que el trabajo constante es el que lleva a un piloto a ocupar un asiento en un equipo del "Gran Circo", pero también señaló que alrededor del mundo existen miles de jóvenes con aspiraciones a los cuales año tras año la ventana de oportunidad se cierra, pues la máxima categoría sólo tiene espacio para un grupo reducido. "No es suficiente el ganar una carrera, es el irte a tu casa a pensar en qué pudiste haber sido mejor", añadió.

En el mismo tenor, el propio Sergio se dijo complacido de que en el presente existan nombres como los de Raúl Guzmán, Axel Matus o Salvador de Alba, que este fin de semana demostraron tener madera para grandes cosas, aunque insistió en que el camino para estos y otros jóvenes no será sencillo.

Por otra parte, a dos meses de distancia de que la temporada 2016 de la Fórmula Uno arranque, Pérez Mendoza dice ya estar preparándose físicamente y está a unos días de volver al trabajo con los ingenieros de la escudería, de cara a los entrenamientos de febrero, todo con el objetivo de superar lo hecho en el 2015.

"Viene un año muy importante, un año clave en mi carrera y (estoy) muy motivado de que ya comience, (...) mejorar lo que hicimos el año pasado va a ser complicado, pero si logramos hacer eso creo que va a ser una buena temporada para nosotros", comentó el tapatío, quien además dijo que un objetivo trazado en Force India es estar entre los primeros cuatro equipos en el campeonato de constructores.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones