Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Deportes | El piloto tapatío admite que necesita un auto y equipo más competitivo para lograrlo

‘Checo’ Pérez aspira a ser campeón de la F1

El piloto tapatío admite que necesita un auto y equipo más competitivo para alcanzar este sueño
Sergio Pérez sabe que las oportunidades de conducir un monoplaza más competitivo se acortan, pero no pierde la esperanza. EFE / S. Suki

Sergio Pérez sabe que las oportunidades de conducir un monoplaza más competitivo se acortan, pero no pierde la esperanza. EFE / S. Suki

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2017).- Al piloto mexicano Sergio Pérez todavía le resta un sueño por cumplir en su trayectoria, el cual es ser campeón del mundo en la Fórmula 1, para lo cual tiene las herramientas que lo puede llevar a realizar su aspiración.

Para cumplir su objetivo de dominar en la máxima categoría del deporte motor no ocultó sus necesidades y la realidad. "Necesito encontrar un auto más competitivo, un equipo en el que podamos crecer y buscar un mejores lugares dentro de la Fórmula 1, en este deporte dependes tanto de tu equipo y es importante encontrar un equipo competitivo".
 
Posee el talento para conducir un monoplaza, que puede ir a más de 300 kilómetros por hora, pero en la actualidad es consciente que en la escudería Force India no existe el auto que pueda pelear con el potencial de Mercedes o Ferrari, equipos que hoy en día lo pueden impulsar a ser campeón mundial del "Gran Circo".
 
"Ser campeón del mundo (es mi sueño)", expresó "Checo" Pérez en entrevista y admitió que en la parrilla de salida sólo cuatro pilotos tienen la posibilidad real de coronarse, al resto le queda pelear por otros objetivos.
 
"Las oportunidades son muy pocas y solo hay dos equipos en este momento que pueden dar esa oportunidad (de ser campeón del mundo), quien sabe que vaya a pasar el próximo años, pero ahora Ferrari y Mercedes tienen a sus dos pilotos completos. Hay cuatro pilotos que están en una gran posición y para resto es complicado", subrayó.
 
Los afortunados que en la actualidad aspiran al título mundial son el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, con la escudería en Mercedes; así como el alemán Sebastian Vettel y finlandés Kimmi Raikkonen, en Ferrari. Aunque el australiano Daniel Ricciardo asoma con Red Bull.
 
Sabe que los años pasan y las oportunidades de conducir un monoplaza más competitivo se acortan, pero no pierde la esperanza y por lo pronto mantiene la regularidad con Force India.
 
"Los años siguen pasando, creo que mi carrera se ha consolidado dentro de la Fórmula 1, llegar es difícil pero mantenerte más y cuando llegas a ese nivel, en el que tienes diferentes equipos interesados en ti, estás en una buena posición", enfatizó.
 
Admitió que el mundo de la Fórmula 1 es pequeño, por lo que ha tenido acercamientos o experiencias con gente de Mercedes y Ferrari, pero de ahí a que pueda ser un piloto de estas dos escuderías hay una diferencia.
 
"Todos nos conocemos, el mundo en Fórmula 1 es muy chico y hay buen interés de otros equipos, pero a eso de que haya una oportunidad es otra cosa", aseguró Pérez Mendoza.

Temas

Lee También

Comentarios