Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La novena jalisciense se impone 7-5 ante los Cañeros

Charros se lleva el segundo de la serie ante Los Mochis

La novena jalisciense se impone 7-5 ante los Cañeros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- Apretadamente, pero con lo justo, los Charros de Jalisco emparejaron la serie en casa ante los Cañeros de Los Mochis al imponerse en el segundo en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco gracias al resultado de 7-5 en la pizarra.
 
Parecía que sería una noche sólida para Roy Merritt, abridor de la novena sinaloense, pues en el cierre del primer rollo despachó en orden a los bateadores de los Charros, sin embargo, los imparables de la novena local cayeron a partir del siguiente episodio, donde abrieron la pizarra con sencillo de Jesús Valdez, quien llegó al plato con dos a bordo.
 
Por su parte, el abridor de los Charros, Daniel Guerrero, colgó argollas en los primeros tres episodios y tuvo algo de colchón en el encuentro luego de que en el cierre del tercer rollo la ofensiva de los de casa se mostró como en el juego inaugural de la temporada, al conectar cinco imparables y forzar un error, lo que trajo cinco rayitas para la causa de los Charros, para irse 6-0 arriba tras tres completas.
 
El trabajo de Guerrero comenzó a flaquear en la apertura de la cuarta tanda, al permitir dos imparables y dos carreras que pusieron la pizarra 6-2 aún a favor del local; Charros ampliaría su ventaja en la quinta con una carrera más.
 
La situación para Guerrero parecía salirse de control en la apertura del quinto, al permitir dos imparables consecutivos, sin embargo, el líder de la tropa albiazul, Homar Rojas decidió ir por el relevo con Adrián Guzmán, que colgó el cero sacando los tres outs. Guzmán tendría otro inning de calidad en el sexto, donde colgó un cero más, lo que le valió para agenciarse el triunfo.
 
La ofensiva de Los Mochis no se daría por vencida tan fácil, sobre todo después de que el relevo de Ramón Delgado fallara, al permitir tres imparables y tres carreras, dos de ellas por la vía del cuadrangular, conectado por Isaac Rodríguez, en sólo un tercio de labor, lo que puso la pizarra definitiva, pues los relevos cortos de Víctor González, Luis Iván Rodríguez e Iván Salas, además de la labor de una entrada de parte del cerrador Aaron Kurcz, contuvieron el ataque de los verdes.

Equipo    1    2    3    4    5    6    7    8    9    R    H    E
Mochis    0    0    0    2    0    0    3    0    0    5    11    2
Jalisco    0    1    5    0    1    0    0    0    x    7    14    0
PG: Guzmán (1-0)     PP: Merritt (0-1)    S: Kurcz (2)    HR: Rodríguez-Los Mochis (2)
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También