Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018
Deportes | El evento será inaugurado el próximo 16 de noviembre

Chapala, listo para albergar el Mundial de Esquí Acuático

El evento, que por primera vez llega a tierras mexicanas, será inaugurado el próximo 16 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

El campeonato es presentado esta mañana en conferencia de prensa. TWITTER / @Info_AlanR

El campeonato es presentado esta mañana en conferencia de prensa. TWITTER / @Info_AlanR

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2015).- Con la participación de 160 atletas provenientes de 32 naciones distintas, el lago artificial Boca Laguna, enclavado en el municipio de Chapala, está listo para que a partir del próximo martes 17 y hasta el domingo 22 de noviembre, albergar el Campeonato Mundial de esquí acuático, un evento que por primera vez llega a tierras mexicanas y que lo hará en suelo jalisciense.

La mañana de este jueves, el señor Carlos Roberto Lamadrid, como organizador del evento, presentó este campeonato en compañía del alcalde de Chapala, Javier Degollado y de los atletas Carlos Lamadrid, medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de Felipe Miranda, actual campeón mundial y que defenderá su título en Boca Laguna.

La edición de este campeonato mundial le fue otorgada a Boca Laguna después de que en Milán, Italia, sede original de este evento no pudieran brindar la infraestructura necesaria a tiempo, por lo que la Federación Internacional de Esquí Acuático puso su mirada en un lugar que ha albergado distintos eventos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos del 2011.

El Esquí Acuático es un deporte que se compone de tres distintas modalidades: figuras, slalom y salto de longitud. Cada una de estas modalidades tendrá su campeón tanto en rama varonil como rama femenil, además, habrá esquiadores que practiquen las tres modalidades y sean calificados en una última modalidad denominada Overall, que agrupa los puntajes de las tres modalidades y el que mayor cantidad de puntos acumule será denominado el campeón.

El Campeonato Mundial de Esquí Acuático será inaugurado la tarde noche del próximo 16 de noviembre, con un desfile de atletas por las calles principales de la cabecera municipal de Chapala, para comenzar formalmente con las competencias y eliminatorias a partir del martes 17 hasta el viernes 20, con la celebración de las finales y coronación de los campeones los días sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

Como parte de los eventos complementarios de este mundial, se realizará también una ceremonia de inducción al Salón de la Fama del deporte, en la que se reconocerá la trayectoria de tres atletas y tres promotores del Esquí Acuático a nivel mundial.

Este evento estará abierto al público durante todos los días en los que haya actividades, con espacios de entrada general y de lugares preferentes. Desde el martes y hasta el jueves, la entrada en la zona general es gratis para niños y adultos; a partir del viernes y hasta el domingo, la zona general tendrá un costo de 50 pesos para los adultos y se mantiene la entrada gratis para los niños.

 Para los lugares de zona preferente, niños entran gratis de martes a jueves, adultos pagarán 50 pesos de entrada; en esta misma, los últimos tres días de evento, el costo de entrada para los menores será de 50 pesos mientras que para los mayores se tendrá que cubrir un costo de 100 pesos.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ  

Temas

Lee También

Comentarios