Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Un comunicador llamó 'gorila' a Felipe Caicedo

Censuran programa por racismo contra la Selección de Ecuador

El programa 'ComButters' será suspendido hasta que se pidan disculpas públicas

Por: EL INFORMADOR

Felipe Caicedo, una de las estrellas de la Selección ecuatoriana, invitó a erradicar el racismo. 'Di no al racismo'. escribió. MEXSPORT /

Felipe Caicedo, una de las estrellas de la Selección ecuatoriana, invitó a erradicar el racismo. 'Di no al racismo'. escribió. MEXSPORT /

LIMA, PERÚ (18/JUN/2017).- La emisión del programa televisivo “ComButters”, del comunicador peruano Phillip Butters, fue suspendido por el canal Willax hasta que pida disculpas públicas por sus insultos racistas contra la Selección de futbol de Ecuador, en especial contra el futbolista Felipe Caicedo, a quien llamó gorila.

Butters realizó las declaraciones durante la emisión de su programa del jueves, cuando opinaba sobre el partido que la Selección peruana deberá jugar en Quito contra Ecuador en septiembre, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. “Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”, señaló Butters, un polémico comentarista que también es acusado de homófobo, misógino y machista.

El comunicador agregó: “ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) aplaudió la decisión del canal de televisión de suspender el espacio de Butters y deploró cualquier tipo de agresión y malas prácticas periodísticas que afecten a la integridad de toda etnia.

La Federación Peruana de Futbol (FPF) también rechazó “enérgicamente” las expresiones de Butters, a las que calificó de “inaceptables calificativos discriminatorios”. “La FIFA, la Conmebol y la FPF consideran la diversidad y la lucha contra la discriminación como uno de los pilares centrales del fútbol mundial. Invocamos a todos los peruanos a erradicar este tipo de conductas en la sociedad y el futbol”, concluyó.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también se solidarizó con Caicedo: “El color de la piel forma parte de la rica diversidad de este país. @FelipaoCaicedo, eres orgullo del Ecuador. En la cancha, ¡también valores!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Caicedo agradeció las muestras de apoyo contra el racismo. “Tengo claro que este señor no representa a Perú. Sólo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo”, escribió en Twitter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones