Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Atlas tenía todo para avanzar a Semifinales, pero de nueva cuenta falló a la hora buena

Caso Juzgado

Atlas tenía todo para avanzar a Semifinales, pero de nueva cuenta falló a la hora buena

Por: EL INFORMADOR

Humor. La derrota del Atlas fue inspiración para los usuarios de redes sociales, quienes no tardaron en crear varios memes. ESPECIAL /

Humor. La derrota del Atlas fue inspiración para los usuarios de redes sociales, quienes no tardaron en crear varios memes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2017).- Esta jornada nos dejó momentos inolvidables en el futbol con los partidos que definieron a los semifinalistas del Clausura 2017, entre los que se encontraron el Clásico Regio y el Tapatío.

EL PODIO

1.- Rugido letal
Pareciera que no hay quién los pare. Los Tigres de Ricardo “Tuca” Ferretti son el rival que ningún equipo quisiera enfrentar en su búsqueda por el campeonato y es que el conjunto felino ha despertado a la hora buena y por fin pudo acabar con la paternidad que los Rayados de Monterrey, su acérrimo rival, ostentaba sobre ellos en instancias definitivas. Los actuales campeones del balompié azteca golearon sin piedad a su vecino y con el francés Gignac encendido figuran como el principal favorito para levantar el cetro.

2.- ¿Cuál mala racha?
En otro de los Clásicos del fin de semana que arrojó la Liguilla, las Chivas de Matías Almeyda rompieron la mala racha de no avanzar a Semifinales desde que el entrenador argentino está en su banquillo. Los rojiblancos lograron el pase a la antesala de la Final a costa de unos alicaídos rojinegros del Atlas y ahora enfrentarán al Toluca en esa instancia. La buena noticia para el Rebaño es que para este encuentro ya podrán contar con Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar, sus jóvenes figuras y referentes en el ataque.

3.- Salieron bravos
Los Xolos de Tijuana ladraron en la perrera y de paso calificaron a las Semifinales del Clausura 2017 con un futbol efectivo combinado a la poca resistencia del Morelia. Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera lograron añadirse a la lista de los pocos equipos que han roto la famosa maldición del líder general y ahora tendrán la oportunidad de demostrar que están para grandes cosas cuando enfrenten a los poderosos Tigres, en un duelo que promete intensidad, velocidad, espectáculo y sobre todo, muchos goles.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

Timorato
Atlas tenía todo para romper una sequía de casi 13 años sin llegar a las Semifinales, pero de nueva cuenta falló a la hora buena. Los dirigidos por el “Profe” Cruz no aprendieron del pasado y otra vez dejaron ir la ventaja de un gol que habían conseguido en la ida. Los Zorros cuidaron el golecito y no les salió la jugada con su mejor hombre relegado a la banca.

Bailazo norteño
Monterrey siempre dejaba a Tigres con las manos vacías cuando se trataba de instancias definitivas, pero en esta ocasión, los Rayados fueron prácticamente “bailados” en los Cuartos de Final. La defensa norteña hizo agua y por si esto fuera poco, su afición no se comportó a la altura y armaron la campal contra los pocos seguidores de Tigres que presenciaron el encuentro del pasado sábado.

No hubo tiempo
En la serie que parecía más pareja, los Diablos dejaron sin oportunidad al Santos. Aunque en la vuelta, los laguneros hicieron hasta lo imposible para avanzar a Semifinales, el reloj no fue su mejor aliado y con un gol de Antonio Ríos perdieron cualquier esperanza. Los pupilos del “Chepo” simplemente reaccionaron tarde.

EL VILLANO
No le toca su manzana

José Guadalupe Cruz terminó con las ilusiones de la Fiel en la vuelta ante Chivas cuando no puso de inicio a Matías Alustiza, y al querer enmendar el planteamiento con el que su equipo buscaba el pase a Semifinales ya era demasiado tarde. Tan villano ha sido el “Profe” para los atlistas, que muchos ya han pedido su salida.

LA FIGURA
¡Mon dieu, Gignac!

No podía ser otro. El francés sensación de la Liga MX hizo vibrar de alegría a la afición de los Tigres al convertirse en el goleador de un nuevo Clásico Regio. El atacante galo marcó un doblete en el juego de vuelta para matar cualquier aspiración de los Rayados, mientras que en el partido de ida ya los había despachado con un par de goles para vacunar en cuatro ocasiones al acérrimo rival de los felinos.

PARA LA POSTERIDAD
La frase

“Merecíamos pasar y por mucho, ustedes mismos lo vieron, vimos a un solo equipo en la cancha”.

Osvaldo Martínez, jugador de Santos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones