Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Deportes | El abridor estelar de los Tigres, Justin Verlander, sigue sin ganar en cuatro salidas, y su récord ahora es de 0-3

Carmona, Vólquez, Silva y Padilla silenciaron a los artilleros

Los lanzadores latinoamericanos destacan en el béisbol de las Grandes Ligas en la pasada jornada.

Por: EFE

HOUSTON.- El protagonismo de los lanzadores latinoamericanos comienza a destacar en el beisbol de las Grandes Ligas y en la pasada jornada brillaron de manera especial los dominicanos Fausto Carmona y Edinson Vólquez junto con el venezolano Carlos Silva y el nicaragüense Vicente Padilla.

Mientras que con el bate el gran protagonista fue el jardinero dominicano Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, que silenció al Yankee Stadium con dos cuadrangulares que iban a hacer historia.

Carmona (2-1), en su nueva condición de millonario, lo justificó al permitir sólo una carrera en seis entradas y dos tercios para unirse al bateo explosivo de Ryan Garko y Travis Hafner, que pegaron sendos jonrones de dos carreras, en la victoria de 11-1 de los I ndios de Cleveland frente a los Tigres de Detroit.

El lanzador derecho dominicano, que llegaba de dar ocho bases por bola en tres entradas y un tercio en su salida previa ante los Atléticos de Oakland, esta vez regaló sólo un pasaporte, espació siete indiscutibles y sacó dos ponches.

El abridor estelar de los Tigres, Justin Verlander, sigue sin ganar en cuatro salidas, y su récord ahora es de 0-3. Permitió cinco carreras y siete imparables en cinco entradas.
Otra joven promesa dominicana, Vólquez, a sus 24 años, puede ser la joya guardada que tienen los Rojos de Cincinnati para esta temporada como demostró en el Wrigley Field, donde gracias a su trabajo desde el montículo ganaron por 9-2 a los Cachorros de Chicago y rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

Vólquez (2-0) permitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas. En tres aperturas, ha permitido sólo 12 indiscutibles y dos carreras limpias en 15 episodios y un tercio.

El jardinero Ken Griffey Jr. conectó el cuadrangular 596 de su carrera para apoyar a Vólquez y darle al manejador Dustin Baker la primera victoria en el Wrigley Field contra el equipo que dirigió entre 2003 y 2006.

El venezolano Silva volvió a estar sólido en el montículo para lanzar siete entradas con sólo una anotación en la victoria de 8-1 que lograron los Marineros de Seattle frente a los Atléticos de Oakland, la tercera victoria consecutiva de la serie.

Silva (3-0) espació cuatro imparables, dio dos bases por bolas y abanicó a un bateador después de completar 98 lanzamientos y 65 fueron buenos.
El puertorriqueño José Vidro bateó en la tercera entrada un sencillo impulsor de dos carreras para los Marineros, que iban a lograr racimo de cinco anotaciones.

Padilla lanzó siete entradas con una sólo carrera permitida e Ian Kinsler conectó tres imparables para que los Vigilantes de Texas venciesen 4-1 a los Azulejos de Toronto, que sufrieron su quinta derrota consecutiva, algo que no les sucedía desde el 20 al 24 de abril del 2005.

Padilla (2-1) aceptó una carrera y siete imparables, repartió tres pasaportes y ponchó a dos después de completar 112 lanzamientos y colocar 61 en la zona del "strike" para dejar en 3.12 su promedio de efectividad.
El venezolano Francisco Rodríguez sucedió a Justin Speier y Scot Shields, para trabajar bajo presión el noveno episodio y lograr su sexto salvado en el partido que los Angelinos de Los Angeles ganaron por 5-3 a los Reales de Kansas City.

Mientras que Ramírez volvió a ser protagonista en el legendario parque de los Yankee Stadium al pegar un par de jonrones y poner su marca en 495 y colocarse en el puesto número 24 de todos los tiempos.

Ramírez superó en esa lista de legendarios a Lou Gehrig y Fredd McGriff cuando en el segundo episodio pegó un jonrón solitario contra el abridor Mike Mussina, su número 494.

El nativo neoyorquino volvió a repetirle la misma dosis en el tercer episodio para llegar al jonrón número 495 como profesional, el quinto de la temporada y el número 55 contra los Yanquis.

Ramírez, quien nació cerca del Yankee Stadium, es el tercer pelotero en la historia del béisbol que más jonrones ha pegado contra los Yanquis, sólo superado por los legendarios Jimmie Foxx (70) y Ted Williams (62).

Irónicamente, Ramírez también logró en 1993 sus dos primeros cuadrangulares como profesional en el Yankee Stadium, que será demolido al concluir la presente temporada.
Ramírez, quien nació cerca del Yankee Stadium, ha conectado 55 jonrones contra Nueva York. Jimmie Foxx (70) y Ted Williams (62) son los únicos con más jonrones.

En causa perdida, su compatriota Melky Cabrera también boto la pelota fuera del parque con bambinazo solitario. En otros resultados de la jornada dentro de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay vencieron por 7-3 a los Mellizos de Minnesota y los Orioles de Baltimore, en 10 entradas, se impusieron 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Dentro de la Nacional, los Filis de Filadelfia le dieron paliza de 10-2 a los Astros de Houston, que siguen sin reaccionar y los Cerveceros de Milwaukee vinieron de atrás y ganaron por 5-3 a los Cardenales de San Luis, en el duelo de equipos punteros de la División Central.

Mientras que los Bravos de Atlanta (6-9) blanquearon, con el abridor estelar John Smoltz, en el montículo, pintaron de blanco 7-0 a los Marlins de Florida (9-6), que siguen de líderes sorpresa en la División Este.

En partidos maratonianos, los Mets de Nueva York ganaron 3-2 a los Nacionales de Washington después de jugar 14 entradas y los Rockies de Colorado llegaron a 22 con seis horas y 16 minutos de juego para al final ganar 2-1 a los Padres de San Diego.

EFE 20:01 18/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios