Lunes, 21 de Abril 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El defensa central se desmayó en el entrenamiento

Carlos Sánchez, del América, sufre infarto cerebral

Los síntomas de Sánchez eran debilidad en todo el costado izquierdo, tanto en las extremidades inferior y superior

Por: Sport Press

CIUDAD DE MÈXICO.- El defensa central de las Águilas del América, Carlos Sánchez, sufrió este martes un infarto cerebral durante el entrenamiento matutino en las instalaciones de Coapa y su pronóstico hasta el momento se califica como incierto.

Pocos minutos después de arrancar el entrenamiento de las Águilas, el zaguero mexicano tuvo un desvanecimiento por lo que fue necesario llamar una ambulancia que lo llevara al hospital Médica Sur de la ciudad de México.

Durante horas hubo un hermetismo total, los jugadores del América suspendieron el entrenamiento y junto con el cuerpo técnico y directivos se trasladaron al hospital para saber de las condiciones de su compañero.

Los síntomas de Sánchez eran debilidad en todo el costado izquierdo, tanto en las extremidades inferior y superior, además del rostro, por lo que era evidente un problema neurológico.

Quince minutos antes de las cuatro de la tarde el doctor Juan Nader, encargado de atender al jugador a su arribo al hospital informó que se le realizó una resonancia magnética la cual dejó al descubierto un coágulo en la arteria cerebral media

“El tenía débil la cara, el brazo y la pierna del lado izquierdo de tal manera que no podía mover ni el brazo ni la pierna. En neurología cuando vemos esto pensamos en un evento que se llama cerebrovascular.

“Hicimos algunos estudios y en efecto la resonancia magnética demuestra que la arteria que irriga la mayor parte del cerebro del lado derecho, que es la arteria cerebral media, estaba tapada por un coágulo y se estaba desarrollando en ese momento un infarto cerebral”, explicó el doctor Nader.

Lo primero que los médicos están intentando es destruir el coágulo para que la sangre vuelva a irrigar en su totalidad el cerebro de Carlos Sánchez y las próximas 48 horas serán vitales para saber si podrá reponerse por completo o si habrá secuelas.

“Este coágulo los colegas del hospital Médica Sur están intentando romperlo para recanalizar la arteria y que pueda el cerebro obtener sangre adecuada. La situación de salud de Carlos es delicada, es una enfermedad que requiere mucho trabajo.

“En este momento se encuentra estable en el punto de vista de su presión arterial, frecuencia cardiaca y función respiratoria. Está conciente, él puede hablar porque este problema no daña la zona del habla ni de la comprensión”, dijo el doctor Nader.

Carlos Sánchez tiene 28 años de edad y el sábado pasado fue titular en el juego contra los Monarcas del Morelia, debutó el 27 de abril del 2002 ante el Puebla y entre otros equipos ha jugador para el San Luis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones