Viernes, 30 de Julio 2021
Deportes | PGA. FedEx St. Jude Classic

Carlos Ortiz, a jugar motivado en Memphis

El golfista tapatío vuelve a la acción en un certamen del PGA Tour este día

Por: EL INFORMADOR

Carlos Ortiz se ubica en la posición número 175 de la FedEx Cup. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Carlos Ortiz se ubica en la posición número 175 de la FedEx Cup. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS (09/JUN/2016).- Luego de haber conseguido el pasado lunes su boleto al US Open, que será el primer Major de su carrera, el golfista tapatío Carlos Ortiz vuelve a la acción en un certamen del PGA Tour este día, con el arranque de las acciones del FedEx St. Jude Classic, donde la motivación del tapatío estará al tope.

Ortiz Becerra forma parte del field de este certamen que se celebra en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee y que será la participación número 21 de la temporada para el jalisciense, quien no ha disfrutado de los mismos resultados que tuvo en su temporada de novato.

El lunes pasado, el jalisciense hizo un score de 10 bajo par después de disputar 36 hoyos en Powell, Ohio, en el “Sectional Qualifying” de la PGA para clasificarse el segundo Major de la temporada, que se celebrará del 16 al 19 de junio en Oakmont, Pensilvania, por lo que el propio Ortiz espera que ese boleto lo catapulte a mejorar sus resultados.

“Estoy muy contento (por el pase). He estado trabajando mucho y por fin se me están dando las cosas (...) espero que el trabajo se empiece a reflejar en mi juego”, declaró para esta casa editorial el tapatío, quien se encuentra sumergido en una mala racha al no librar el corte en ocho de los últimos nueve torneos en los que ha participado.

Eso pone en una precaria situación al jugador de segundo año en la Gira, pues al momento se ubica en la posición número 175 de la FedEx Cup, el ranking que le da su tarjeta de tiempo completo para la siguiente temporada a los 125 golfistas mejor ubicados.

Sobre su participación en este torneo el tapatío dijo que “cada torneo es diferente y único pero espero seguir jugando bien para llegar con más confianza al US Open de la próxima semana”.

El FedEx St. Jude Classic se juega en el TPC Southwind, de Memphis, Tennesse, un campo par 70 para este torneo que tiene una bolsa en premios de 6.2 millones de dólares y que reparte 500 puntos para la FedEx Cup al ganador.

Temas

Lee También