Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Reconoce que su futuro es incierto

Carlos Andrade Garín hace un recuento al frente del deporte de Jalisco

Diez títulos en Olimpiada Nacional se han conseguido teniendo a Andrade Garín como director general del Code Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El director general del Code Jalisco, Carlos Andrade Garín, hizo un balance de lo que ha sido su periodo al frente del deporte estatal, periodo en el que se han obtenido 10 títulos de manera consecutiva en la Olimpiada Nacional.

"Cuando yo llegué al Code, en 1997, ya se había competido en la primera Olimpiada Nacional y se había quedado en quinto lugar por medallas y cuarto en puntos, ganando 36 medallas de oro", recuerda Andrade Garín.

Poco a poco se empezó a trabajar en un proyecto para llevar a Jalisco a los primeros planos en el deporte nacional.

En la Olimpiada de 1997 Jalisco obtuvo 72 oros, finalizando en el tercer lugar por medallas y el tercero por puntos. Un año más tarde, se obtuvieron más de 120 medallas, mientras que para 1999 nuestro Estado segundo lugar por medallas y puntos.

Después vendría el primer título de Jalisco, en el año 2000, y a partir de ahí han sido 10 de manera consecutiva.

"Desde ese entonces planeamos nuestro deporte y hasta la fecha lo hemos seguido".

Según Andrade Garín, la clave del éxito para el deporte de nuestro Estado ha sido sencilla, sin fórmulas mágicas, ya que el proyecto se basa en varios puntos fundamentales: entrenadores, infraestructura, equipamiento, fogueo y educación para los atletas.

Respecto a su futuro como dirigente del deporte estatal, el titular del Code reconoce que es incierto, pero asegura estar preparado para lo que venga.

"En el gobierno no hay nada firmado, si todo sale bien y el gobernador no decide otra cosa, ni Dios, trabajaré hasta el final del sexenio, lo que venga después, ya no sé".

Por lo pronto ya se trabaja para organizar el festejo con los atletas por el décimo título en la Olimpiada Nacional, celebración que se llevará a cabo en Selva Mágica en fecha aún por definir.


EL INFORMADOR / ANTONIO FLORES MACIEL

Temas

Lee También