Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Deportes | Se busca celebrar antes la pelea entre Álvarez y Chávez

'Canelo' Álvarez puede vencer a Pacquiao

El dirigente del CMB, José Sulaimán, dice que el jalisciense tiene el poder para vencer al filipino

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez es el único que puede vencer en la actualidad al filipino Manny Pacquiao, consideró José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El dirigente tamaulipeco ofreció la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del CMB en la Zona Rosa de esta capital y dio su opinión acerca del ídolo asiático que ganó el sábado el Cinturón Diamante por nocaut ante Miguel Cotto.

"Pacquiao es el mejor peleador del mundo kilo por kilo en la actualidad, pero el rival más peligroso que podría tener es Saúl Álvarez, quien tiene cualidades para derrotarlo", agregó el líder boxístico.

Sulaimán destacó que la pelea Pacquiao-Álvarez se programaría a fines del 2010, cuando el "Canelo" estaría con más experiencia y posibilidades de superar al ídolo filipino, quien debe enfrentar a Floyd Mayweather jr. en su siguiente pelea.

"A Pacquiao si lo atacan no sabe que hacer y Álvarez siempre va al frente soltando golpes y con su poder de puños dañaría a Manny", pronosticó el titular del CMB, quien resaltó el triunfo del filipino ante Cotto para acreditarse el Cinturón Diamante.

En relación a la exposición del campeonato mundial minimosca del CMB que hará el capitalino Édgar Sosa contra el filipino Rodel Mayol este sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mencionó que el asiático es un rival de peligro por su fuerte pegada.

"En defensa opcional no habría escogido a Mayol, pero la gente de Sosa sabe lo que hace y sin duda será una gran pelea en Chiapas", afirmó el entrevistado.

De la posibilidad de que Sosa exponga su cinturón mundial en Japón, mencionó que la semana pasada estuvo en el país del sol naciente "le tienen miedo a Édgar, que no hay un rival de su calidad para enfrentarlo", apuntó.

En relación a la pelea que sostuvo Julio César Chávez contra Troy Rowland el pasado sábado en la semifinal de Pacquiao-Cotto en el hotel MGM Grand, mencionó que requiere rivales de mayor jerarquía para catapultarlo a pelea de título mundial.

"Los 10 rounds se la pasó con el uno-dos y el junior tiene buena izquierda para hacer daño, es un prospecto para campeonato mundial, pero deben ponerlo contra rivales como Ricardo Mayorga", apuntó.

En el marco del Bicentenario de la Independencia de México, insistió en programar una cartelera internacional en la que Saúl Álvarez y Julio César Chávez jr. disputen sendas coronas del CMB en las divisiones welter y superwelter.

Temas

Lee También