Jueves, 20 de Junio 2024
Deportes | Una vez más el protagonismo y aportación latina está presente

Candidatos de lujo para Salón de la Fama Beisbol

Andrés Galarraga, Roberto Alomar y Édgar Martínez son los tres latinos que conforman una lista de 15 nuevos aspirantes al Salón de la Fama de Grandes Ligas

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.-  La nueva lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol profesional de las Grandes Ligas cuenta con la presencia de los puertorriqueños Roberto Alomar, Édgar Martínez y el venezolano Andrés Galarraga, entre los 15 ex peloteros que han sido incluidos por primera vez.

Una vez más el protagonismo y aportación latina está presente dentro del deporte pasatiempo nacional, donde Alomar, Martínez y Galarraga dieron grandes momentos de gloria a sus respectivos equipos y de ahí su reconocimiento por parte de la Asociación de Periodistas de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

También fue incluido por primera vez en la lista el estadounidense de origen cubano David Seguí, el torpedero Barry Larkin, los inicialistas Fred McGriff y Eric Karros, los lanzadores Kevin Appier y Pat Hentgen, junto con los jardineros Ellis Burks y Ray Lankford, entre otros peloteros.

En total hay 26 candidatos, incluyendo también al polémico Mark McGwire, Andre Dawson, Bert Blyleven, Don Mattingly, Dale Murphy y Harold Baines, que no han conseguido los votos necesarios en años anteriores.

El resto de la lista quedó configurada con los nombres de Mike Jackson, Jack Morris, Dave Parker, Tim Raines, Shane Reynolds, Lee Smith, Alan Trammell, Robin Ventura, Todd Zeile.

Los nuevos miembros elegidos al Salón de la Fama serán anunciados el miércoles 6 de enero y la ceremonia de inducción se realizará el domingo 25 de julio del 2010 en el sagrado recinto de Cooperstown, Nueva York.
Alomar es considerado uno de los mejores segunda base de todos los tiempos como lo demostró durante 17 temporadas en las Grandes Ligas.

El ex pelotero puertorriqueño ganó 10 guantes de oro, la Serie Mundial con los Azulejos de Toronto y fue elegido 12 veces al Partido de Estrellas. Cuando decidió retirarse, ya tenía en su haber .300 de promedio de bateo, 2.724 imparables, 210 cuadrangulares y 474 bases robadas.

Martínez, el bateador designado modelo durante varias décadas, jugó las 18 temporadas como profesional con los Marineros de Seattle.

El toletero puertorriqueño, ejemplo dentro y fuera del diamante, ganó dos títulos de bateo en la Liga Americana para conseguir .312 de promedio con 309 home runs.

Martínez también fue elegido siete veces al Partido de las Estrellas y jugó como bateador designado en 1,412 de los 2.055 partidos de su carrera.

Por su parte, el "Gato" Galarraga también fue otro de los bateadores más espectaculares y temidos dentro de la Liga Nacional durante la década de los noventa, sobre todo cuando llegó en 1993 a los Rockies de Colorado.
Galarraga completó 19 temporadas en el béisbol profesional para conseguir .288 de promedio de bateo, 399 jonrones y 1.425 carreras impulsadas.

El ex pelotero venezolano también pegó 444 dobles y anotó 1.195 carreras para ser cinco veces invitado al Partido de las Estrellas, ganó dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata y fue campeón de bateo del Viejo Circuito en 1993, con .370 de promedio de bateo.
Al igual que Martínez, su figura también destacó fuera de los parques del béisbol para convertirse en un símbolo de lucha y valor humano al vencer un cáncer por dos veces y volver a jugar a la pelota con su tradicional sonrisa en la cara.

Los candidatos seleccionados por el Comité de Veteranos serán anunciados el próximo lunes 7 de diciembre.
Un candidato debe recibir al menos el 75 por ciento de aprobación de los periodistas con derecho a voto (10 o más años de ser miembros de la BBWAA) para ser electo.

Se requiere también al menos un 5 por ciento de los votos para permanecer en la papeleta por un máximo de 15 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones