Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | La Selección Mexicana enfrentará a Honduras el próximo miércoles

Califican de ‘inolvidable’ la victoria de El Salvador sobre México

La prensa salvadoreña considera como ‘heroica’ el triunfo de la Selección Nacional, sobre el Tri

Por: EFE

SAN SALVADOR, El SALVADOR.- La prensa salvadoreña calificó como "heroica" e "inolvidable" la victoria por 2-1 de la Selección Nacional sobre México, la sexta desde 1954 y que dejó a los locales como terceros en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

"La noche inolvidable", titula en su sección deportiva el Diario de Hoy, que abrió su edición dominical con una fotografía de los jugadores salvadoreños Julio Martínez y Eliseo Quintanilla, en lo que describió como un "triunfo gigante".

Según el rotativo, se trató de un encuentro de "once gigantes contra once desconocidos".

El sábado por la noche "se invirtieron los papeles en el Cuscatlán. Los gigantes fueron los salvadoreños, que derrotaron a un desconocido equipo mexicano por 2-1, que venía con todos los papeles de favorito", destaca.

A su vez, La Prensa Gráfica señala que "El gigante vive aquí", al tiempo que consideró la jornada de este sábado como "el día más feliz de una generación".

"Como en 1954, 1981, 1993, 2002 y 2003. Ahora hay un nuevo día para hacer fiesta nacional. Otro día en que El Salvador venció a México", resalta el matutino.

Los medios locales tampoco ahorraron elogios para el técnico del seleccionado de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, quien comenzó su labor en octubre de 2006.

"Carlos, el mexicano más salvadoreño", señaló La Prensa Gráfica, que citó una pancarta en la que los hinchas prometían a De los Cobos que si ganaban lo hacían "presidente" y a los jugadores "padres de la patria".

"Tengo un equipo joven, decidido y con personalidad. Tengo que decir que fueron muy obedientes, porque respetaron todo lo que se habló en el camerino", declaró De los Cobos a la prensa, después del encuentro ante los orientados por su amigo Javier "el Vasco" Aguirre.

Con este triunfo, los salvadoreños acumulan cinco puntos y pasan a ocupar el tercer puesto en la tabla de clasificación del hexagonal final de la Concacaf para la eliminatoria al Mundial, por debajo de Costa Rica, que tiene 12 unidades, y Estados Unidos (10).

El conjunto nacional se enfrentará el próximo miércoles a Honduras, que es cuarto en la clasificación, en una nueva fecha de la eliminatoria.

Los tres primeros del hexagonal final de la CONCACAF lograrán su pase a la cita mundialista, mientras que el cuarto de esta región deberá enfrentarse con el quinto de la eliminatoria sudamericana para definir cuál de los dos obtiene su clasificación.

Temas

Lee También