Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Deportes | El defensa de la Máquina Cementera de Cruz Azul, será un partido de gran trascendencia.

Califica Joaquín Beltrán como trascedental partido ante Chivas

Joaquín Beltrán, aseguró que el partido de los celestes ante las Chivas del Guadalajara, es de vital importancia

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El defensa de la "Máquina Cementera" de Cruz Azul, Joaquín Beltrán, aseguró que el partido de los celestes ante las Chivas del Guadalajara, es de vital importancia, ya que el triunfo ante un rival de grupo les ayudaría a aumentar las aspiraciones de alcanzar un boleto a la liguilla.  
"Es un partido vital porque somos rivales directos de grupo, y porque Guadalajara va de líder de grupo y del torneo; es también importante porque jugamos en casa y nos puede ayudar a acercarnos al objetivo de calificar, y porque es un partido que como futbolista nadie se quiere perder por la jerarquía de Chivas", comentó Beltrán.  
Pese a la importancia de enfrentar a un equipo como el "Rebaño Sagrado", el defensa descartó que este duelo sea un clásico, ya que para él, el único partido que puede recibir esa jerarquía es el que protagoniza Chivas contra América.  
"Es un partido distinto por la historia y por la jerarquía que tienen ambas instituciones, es la segunda vez que me toca un partido así y realmente son partidos de mucha intensidad. Sin embargo me parece que el Clásico de nuestro futbol es el Chivas contra América, aunque este partido no deja de ser sin duda importante, pero hasta ahí", aseguró.  
Tras el entrenamiento de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, el zaguero manifestó que será muy importante realizar un juego inteligente para poder detener a la peligrosa ofensiva del conjunto tapatío.  
"Hemos trabajado variantes durante la semana pensando en cómo contrarrestar la ofensiva de Chivas, sabemos que es un equipo veloz y que tiene la capacidad de hacer goles, así que lo más importante es que haya una buena coordinación para que sus delanteros no tengan espacios, y buscar nosotros (los defensas) ser la primera salida del equipo para hacerles daño", dijo.  
Sobre el aspecto anímico, Beltrán añadió que llegan en excelentes condiciones, luego de hilvanar dos triunfos consecutivos y el primero en calidad de visitantes ante Pachuca por 4-1, y en casa venciaron a Veracruz 1-0, lo que los impulsa para salir con el triunfo.  
"El partido con Pachuca fue una inyección anímica importante porque fue de visita y sin seleccionados, le vino bien al equipo y eso nos fortalece mentalmente, pero sobre todo creo que hemos trabajado muy bien durante la semana, con un gran ambiente y con la ilusión de ganar".  
Finalmente, dijo desconocer si estará nuevamente en el cuadro titular, luego que su compañero Joel Huiqui ya pagó su partido de suspensión.  
"Hemos trabajado diversas opciones y la última decisión la tiene el técnico, en lo personal sigo trabajando de la misma forma que en toda mi carrera y estoy haciendo lo mejor posible, la determinación la tiene el profe (el uruguayo ergio Markarián)", concluyó Beltrán.  

NTX, 29-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios