Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Holanda es otra de las favoritas que cae en los cuartos de final, después de las derrotas de Portugal y Croacia

Cae otro favorito

La impertinente Rusia de Guus Hiddink jugará por primera vez las semifinales de la Eurocopa al vencer ayer en tiempo extra 3-1 a Holanda

Por: EL INFORMADOR

La impertinente Rusia de Guus Hiddink jugará por primera vez las semifinales de la Eurocopa al vencer ayer en tiempo extra 3-1 a Holanda, que había deslumbrado a todos con su “juego bonito” pero a la que otra vez le faltó carácter en el momento de la verdad.

El volante Dmitri Torbinski y el delantero Andrei Arshavin definieron el pleito a los 112 y 116 minutos del alargue, tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el Estadio St. Jakob Park de Basilea por los cuartos de final.

El goleador Roman Pavlyuchenko puso en ventaja a Rusia a los 56 minutos, mientras Ruud Van Nistelrooy igualó para Holanda a los 86’.

Tras una genial jugada por izquierda de Arshavin y posterior centro, Torbinski la empujó con la parte externa de su botín izquierdo. El primero luego le puso broche al triunfo con un derechazo que pasó entre las piernas del arquero Edwin van der Sar.

Rusia, con el plantel más joven del torneo, jugará el próximo jueves una de las semifinales ante el ganador de España vs Italia. Torbinski y el defensor Denis Kolodin faltarán a la cita por haber recibido la segunda amarilla.

Holanda es otra de las favoritas que cae en los cuartos de final, después de las derrotas de Portugal ante Alemania y de Croacia con Turquía.

Pese a jugar por primera vez en una instancia decisiva de la Eurocopa desde la caída de la ex Unión Soviética, los jóvenes rusos no sufrieron miedo escénico ante una de las grandes candidatas.

Dominaron los 120 minutos de partido y sólo una pequeña distracción en el empate de Van Nistelrooy los privó de conseguir la merecida victoria en tiempo regular.

En la primera etapa, el responsable de sostener a Holanda fue arquero y capitán Van der Sar, quien en el arranque del partido contuvo un peligroso tiro libre de Yuri Zhirkov.

La principal virtud de los rusos fue limitar al máximo posible las libertades que sí había tenido Holanda en las goleadas ante Italia y Francia en la fase por grupos.

El técnico holandés Marco Van Basten movió la banca para darle otro aire a su equipo, pero a poco de iniciado el complemento vino el gol Pavlyuchenko.

Arshavin tocó de primera para Ivan Saenko -único jugador que actúa fuera de Rusia en el Nuremberg, de Alemania-, quien desbordó y tiró el centro para Pavlyuchenko. El artillero anticipó a Joris Mathijsen y la mandó a la red de derecha. Suma tres goles en el torneo.

Pero la falta de experiencia les pasó factura a cinco minutos del final. En un tiro libre, Van Nistelrooy anticipó a Sergei Ignashevitch, empató de cabeza y forzó el alargue.

Alineaciones:

HOLANDA: Edwin van der Sar, Andre Ooijer, Joris Mathijsen, Khalid Boulahrouz (John Heitinga, 54’), Nigel de Jong, Rafael Van der Vaart, Giovanni Van Bronckhorst, Wesley Sneijder, Orlando Engelaar (Ibrahim Afellay, 61’), Ruud Van Nistelrooy, Dirk Kuyt (Robin van Persie, 46’).

RUSIA: Igor Akinfeev, Denis Kolodin, Sergei Ignashevitch, Aleksandr Anyukov, Konstantin Zyryanov, Yuri Zhirkov, Igor Semshov (Diniyar Bilyaletdinov, 68’), Sergei Semak, Ivan Saenko (Dmitri Torbinski, 80’), Roman Pavlyuchenko (Dmitri Sychev, 114’), Andrei Arshavin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones