Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Deportes | El FC Barcelona será el único equipo que pueda impedir un triunfo inglés en la Liga de Campeones de fútbol.

Busca Barcelona su lugar en una Champions con acento inglés

El equipo español, campeón del torneo en 1992 y 2006, tendrá ante sí una dura prueba, en la que deberá dejar atrás su mala racha en la Liga española.

Por: AFP

PARIS.- El FC Barcelona será el único equipo que pueda  impedir un triunfo inglés en la Liga de Campeones de fútbol, ya que las  semifinales del torneo, cuya ida se disputa el martes y el miércoles, cuentan  con tres equipos de la Premier League (Manchester United, Chelsea y  Liverpool).

El equipo español, campeón del torneo en 1992 y 2006, tendrá ante sí una  dura prueba, en la que deberá dejar atrás su mala racha en la Liga española,  donde es tercero a once puntos del liderato, para intentar eliminar al  Manchester United, líder del campeonato nacional inglés.

El Barça llega a la eliminatoria en medio de un clima revuelto, tanto por  los irregulares resultados como por problemas internos, como la más que  probable marcha del brasileño Ronaldinho, muy alejado esta temporada del estado  de forma de años anteriores.

Por su parte, el Manchester saltará al Camp Nou en una mejor situación en su liga, pero después de haber empatado el sábado ante el Blackburn Rovers, lo  que ha permitido al Chelsea, con el que juega en la próxima jornada, situarse a  tres puntos en la clasificación.

Los locales intentarán repetir su actuación contra los ingleses en la  campaña 1994-1995, cuando firmaron dos encuentros sobresalientes. "Empatamos en  Old Trafford (2-2) y caímos por 4 a 0 en el Camp Nou", recordó el técnico  escocés del Manchester, Sir Alex Ferguson.

En el otro encuentro de las semifinales habrá un duelo fratricida entre  conjuntos ingleses, que supone además reeditar las eliminatorias entre ambos  equipos en esta ronda, en 2005 y 2007, en las que el Liverpool eliminó al  Chelsea.

A pesar de estos precedentes, los hombres que dirige el israelí Avram Grant  parecen llegar en un mejor momento al encuentro, siendo segundos de la tabla y  peleando por el título, mientras que los 'Reds' son cuartos y sólo aspiran a  conservar esa posición para garantizar su presencia en la próxima Champions.

Los londinenses podrán contar en principio con Frank Lampard, que fue baja  durante una semana por la enfermedad de su madre y que está previsto que esté  en el encuentro de Anfield.

En 2005, tras el 0-0 de la ida, los jugadores de Rafael Benítez ganaron en  la vuelta por 1 a 0, mientras que el año pasado ambos partidos acabaron con 1-0  a favor del equipo local, por lo que se tuvo que desempatar en los penales,  donde el arquero español José Manuel Reina dio el pase a su equipo.

El recuerdo de ambos cruces planeará sobre los partidos de este año, ya que  una tercera eliminación del Chelsea frustraría de nuevo su intención de lograr  un gran triunfo europeo y pondría en una situación complicada al propietario  Roman Abramovich, criticado por los hinchas tras la marcha de José Mourinho.

Con tres conjuntos ingleses en semifinales, la Premier League vuelve a ser  la gran dominadora de la principal competición continental de clubes y cuenta  con sólidos argumentos para reivindicar su condición de Liga más fuerte del  mundo.

Partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones:

- Martes:

Liverpool - Chelsea  

- Miércoles:

FC Barcelona - Manchester United

AFP 21-04-08 MBLD



Temas

Lee También

Comentarios