Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | Los candidatos principales para dirigir al conjunto son Carlos Bianchi y Mario Carrillo

Busca América a Carlos Bianchi

La crisis del América tocó fondo con la derrota 2-4 ante el Flamengo de Brasil y la renuncia de Rubén Omar Romano como director técnico.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La crisis del América tocó fondo con la derrota 2-4 ante el Flamengo de Brasil y la renuncia del entrenador argentino Rubén Omar Romano, y la única esperanza hoy es encontrar al estratega que lo despierte de la pesadilla vivida este año.

La salida de Romano, consumada tras la caída ante el visitante Flamengo, en partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, dejó a la directiva en libertad para elegir al nuevo técnico del América y el argentino Carlos Bianchi y el mexicano Mario Carrillo son los candidatos principales para la prensa.

Una fuente de la familia de Bianchi, ex entrenador del Boca Juniors y el Atlético de Madrid, reveló que la directiva del América lo visitó en Estados Unidos hace unos días y hoy algunos diarios apuntan que un funcionario del club mexicano está en Argentina para tratar de cerrar la negociación.

Sea quien sea el nuevo técnico, será una apuesta a futuro, para el torneo que comenzará a finales de julio, porque en esta temporada las 'Águilas' del América tienen dos juegos pendientes todavía para el pesar de sus seguidores.

La directiva le ha dado al técnico mexicano Juan Antonio Luna, entrenador de su filial, la responsabilidad de dirigir los próximos dos partidos, la última jornada del torneo local y la vuelta ante el Flamengo de los octavos de final de la Copa Libertadores, la próxima semana.

La crisis de resultados de las 'Águilas' hacen casi imposible que alguien apueste por una victoria de más de tres goles sobre el Flamengo para la vuelta que se jugará en Brasil, por lo que la mayoría de seguidores espera sólo el fin de la pesadilla.

La Libertadores era el único sueño que le quedaba al América para salvar una temporada marcada por el último lugar de la clasificación del torneo Clausura'08 del fútbol mexicano, un sitio que nunca había ocupado en su historia.

El América ha logrado dos victorias y dos empates en la Liga mexicana, con doce derrotas en un torneo que comenzó con el entrenador argentino Daniel Alberto Brailovsky y siguió hasta el miércoles con Romano, en el compromiso ante el Flamengo que se disputó en el estadio 'Azteca' de Ciudad de México.

Romano tiene su propio registro negativo y con el partido ante el Flamengo prácticamente cumplió un año sin poder ganar un juego de la Liga mexicana desde que en el banquillo del Atlas derrotó a los Gallos Blancos de Querétaro el 2 de mayo de 2007.

Desde entonces, Romano acumuló seis empates y siete derrotas con el Atlas, al que dejó en septiembre de 2007, y luego llegó al América en febrero pasado y no pudo ganar ninguno de los diez partidos que dirigió desde el banquillo de las 'Águilas'.

Romano sí pudo ganar con el América en la Libertadores y lo hizo tres veces como local, sobre la Universidad Católica de Chile, la Universidad San Martín de Perú y el River Plate de Argentina, en los únicos números positivos que tuvo con el equipo mexicano.

La historia de Romano en esta temporada presenta un saldo total de 17 partidos dirigidos -siete de Libertadores- con tres victorias, un empate y trece derrotas.
Después de terminar el torneo Clausura'08 y la Libertadores, el América tendrá los meses de mayo, junio y julio para llevar a cabo la reestructuración anunciada por su presidente, Guillermo Cañedo, quien ha anunciado que dejará su cargo el 1 de junio.

El América es propiedad del empresario Emilio Azcárraga Jean, dueño además de la Cadena Televisa, la principal productora de televisión en español de Latinoamérica, y es uno de los equipos con más seguidores de México, después de las Chivas del Guadalajara.

EFE 18:46 01/05/08 ccms




Temas

Lee También

Comentarios