Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Afirma clavadista que se prepara para dar lo mejor de ella durante la justa deportiva

Busca Alejandra Orozco boleto para Juegos Olímpicos de la Juventud

Del 28 de Febrero al 2 de Marzo participará en el Selectivo Internacional de Clavados para buscar un lugar en Londres

Por: EL INFORMADOR

Alejandra Orozco, clavadista, imagen tomada de  @AleOrozcoLoza. ESPECIAL /

Alejandra Orozco, clavadista, imagen tomada de @AleOrozcoLoza. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2014).- El que haya logrado una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto con Paola Espinoza, no hace que Alejandra Orozco se sienta una clavadista adelantada a sus compañeros, mucho menos a sus rivales en competencias deportivas. Por el contrario, la nacida en Zapopan se esmera por seguir aprendiendo y perfeccionando sus técnicas con miras a lograr un boleto para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

El Selectivo Internacional de Clavados, a realizarse en nuestra ciudad del 28 de febrero al 2 de marzo en el Polideportivo de Natación, representa una excelente oportunidad para conseguir ese objetivo planteado desde la conclusión de la justa veraniega en Londres.

"Mi entrenador me dijo que ya había cumplido con una medalla olímpica, pero que me faltaban muchos objetivos por cumplir y uno de ellos es este que estoy buscando, así como otros eventos internacionales que no debo dejar de cumplir, la veo como una competencia de mi edad, que me gusta, que me divierte.

"No me siento adelantada, al contrario, cada competencia es diferente, lo de la medalla olímpica fue punto y aparte, ahora todo empieza desde cero, empiezan con sus metas y objetivos, no voy a ser la única que ya haya ido a unos Juegos Olímpicos, seguramente habrá más", aseguró la joven clavadista.

Al ser uno de los referentes de la disciplina a nivel nacional, cualquiera pensaría que podría haber, además, alguna presión para dar los puntos necesarios que le den el pase a Nankín, China (donde se realizarán la máxima justa deportiva juvenil); sin embargo Alejandra lo toma con calma y solamente se enfoca en trabajar.

"Me siento tranquila, trabajando muchos en los errores que pueda cometer, además de que estoy entusiasmada de tener una oportunidad de asistir a un evento como este; me siento muy emocionada y con mucha motivación para buscar un boleto".

Además de que este selectivo también le servirá para ir conociendo a las nuevas caras del deporte a nivel internacional.

"Va a ser un buen nivel, porque participarán clavadistas que tienen muchas posibilidades de estar en Río (de Janeiro), son los que comenzarán a sobresalir en este ciclo olímpico, entonces también nos servirá para ir viendo contra quién estarán compitiendo".

"Somos muchos los que estamos con posibilidades de asistir a estos Juegos Olímpicos de la Juventud, entonces pienso que México tiene el potencial para obtener una medalla".

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones