Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Marsella también se mantiene en la pelea

Burdeos, a un paso del título en Francia

El Burdeos esperará a la última fecha del campeonato francés para poder levantar el título

Por: AFP

PARÍS, FRANCIA.- Burdeos se impuso este sábado al Mónaco en el  partido que disputó como local ante el Mónaco (1-0), en la 37ª jornada de la  liga francesa de fútbol, con un gol de Marouane Chamakh, acercándose al título  a falta de que se dispute la última jornada del campeonato.

Marsella también ganó como visitante ante el Nancy (2-1) y quedó en espera  de que el líder pierda en el último encuentro para optar a hacerse con la  primera plaza. En caso de que el Olympique no hubiera ganado, el Burdeos se  habría proclamado campeón en esta misma fecha.

"Me gustaría estar en la posición del Burdeos", dijo el entrenador del  Marsella, Eric Gerets, quien considera "favorito" en la recta final de la liga al equipo que dirige el técnico Laurent Blanc.

El entrenador del club bordelés, que en la última jornada se enfrentará al  Caen como visitante, señaló que la última jornada que disputará su equipo no  constituye "el guión ideal". "Caen tendrá mucha presión porque se juega la  permanencia", señaló Blanc.

Para el entrenador del líder, sus hombres ya están "haciendo algo  excepcional", pues esta jornada sumaron su décima victoria consecutiva.  "Merecen entrar en la historia", dijo Blanc sobre el esfuerzo de sus  jugadores.

El Lyon, a siete puntos del primero, se aseguró el tercer puesto de la  clasificación, que permite participar en la Liga de Campeones la próxima  temporada, tras derrotar al Caen 3-1.

En dicho encuentro, el brasileño Juninho marcó de penalti su gol número 100  con la camiseta del heptacampeón de la Liga 1. La diana del franco-brasileño  hizo inmejorable el homenaje que brindó la afición al jugador, que tiene  previsto dejar el club en el que ha pasado sus últimas ocho temporadas.

Sobre su futuro, 'Juni' declaró a la televisión francesa que "hay que saber  dejar un sitio" a los nuevos jugadores.

En la lucha por los puestos que dan acceso a la Europa League, el París  Saint Germain (5º) sufrió un revés al caer como visitante ante el Valenciennes  (11º), y perdió un puesto en beneficio del Toulouse (4º).

Además, el Rennes, que venció en su estadio 3-1 frente al Lorient se sitúa  en el sexto puesto de la casificación, a dos puntos de los parisinos, con 61  puntos, los mismos que Lille (7º).

En la zona baja de la tabla, Nantes se acercó un poco más a la segunda  división tras perder frente a Sochaux como visitante 2-1, y sigue en la 19ª  posición.

Gracias a esta victoria, Sochaux sube tres puestos respecto de la jornada  anterior, se sitúa en la 15ª poisición, empatado a 39 puntos con Le Mans (16º)  y se aleja ligeramente del peligro del descenso que acecha a Saint-Etienne  (18º) y Caen (17º), ambos con 37 de puntuación.

Temas

Lee También