Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | El ''coach'' será presentado formalmente el sábado

Bill O'Brien será el próximo entrenador en jefe de los Texanos

El ''coach'' será presentado formalmente el sábado

Por: EFE

Bill O'Brien (izquierda) proviene del banquillo de Penn Strate, equipo al que dirigió por dos años.  /

Bill O'Brien (izquierda) proviene del banquillo de Penn Strate, equipo al que dirigió por dos años. /

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (01/ENE/2014).- El proceso de búsqueda de nuevo entrenador en jefe que tenían abierto los Texanos de Houston llegó a su final después de conseguir un acuerdo con Bill O'Brien, actual responsable del equipo de la Universidad de Penn State.

Fuentes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informaron que el dueño de Texans, Bob McNair, quería un entrenador en jefe que tuviera experiencia tanto en el apartado profesional como en el universitario.

Las mismas fuentes indican que el acuerdo será anunciado de manera oficial a más tardar el próximo sábado.

O'Brien, quien trabajó bajó la dirección del entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, decidió desde hace dos años asumir el cargo en Penn State, luego del escándalo de abuso sexual en que estuvo implicado Jerry Sandusky.

Los Nittany Lions tuvieron marca 15-9 bajo la dirección de O'Brien, incluyendo números de 10-6 contra rivales de la Big Ten.

Antes de que se convirtiera en entrenador en jefe de Penn State, O'Brien, de 44 años de edad, se desempeñó como asistente ofensivo de los Patriots del 2007 al 2011, y fue coordinador ofensivo antes de marcharse.

Los Texanos terminaron la temporada regular que finalizó el pasado domingo con marca de 2-14, la peor de su historia, y de la NFL, que les asegura tener el derecho de selección del número uno en el próximo sorteo universitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones