Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Deportes | Superó a jugadoras de Nueva Zelanda, Alemani y Rusia

Bibiana Candelas es nombrada la novata del año por la FIVB

La Federación Internacional de Voleibol designó a la mexicana en la modalidad de voleibol de playa

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- La coahuilense Bibiana Candelas fue elegida por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como la "Novata del Año", en la modalidad de playa, tras una votación en donde desbancó a la brasileña Maria Antonelli.

Así lo dio a conocer la espigada jugadora, quien dijo que además se impuso en los sufragios a la alemana Anja Gunther, la neozelandesa Aana Scarlett y la rusa Evgenia Ukolova.

"Este reconocimiento es una gran motivación para mí, para prepararme mejor el siguiente ciclo olímpico; sin duda que también se lo debo a mi compañera Mayra García y al entrenador Salvador González, porque sin su poyo no lo habría logrado", señaló.

Sostuvo que en dos años de preparación en este deporte habla de del trabajo que ha tenido con el entrenador y su compañera Mayra García.

Candelas Ramírez, quien tuvo su primera asistencia olímpica en Beijing 2008, dijo estar tranquila por ser parte del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) rumbo a Londres 2012.

"El plan es el siguiente ciclo olímpico con Mayra; estamos en el programa de CIMA y nos da una garantía de que contaremos con el apoyo y de que podemos concentrarnos en trabajar fuerte para mejorar los resultados", abundó.

Con 1.96 metros de estatura, la jugadora de 24 años de edad, no sólo fue la deportista más alta de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también lo fue en el torneo de voleibol de playa de la magna justa cuatrianual.

Bibiana estudia la Maestria en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y con esta institución jugará la modalidad de sala; sin embargo, en las competencias internacionales se enfocará en la de playa.

Para la temporada 2009, Bibiana y Mayra buscarán presentarse en todas las fechas de la Gira Mundial de Voleibol de Playa; en donde la competencia más importante será la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse en julio próximo, en Noruega.

Luego de competir en 11 de 19 eventos al lado de la tijuanense Mayra García, la dupla tricolor culminó en el sitio 29 del ranking mundial de la campaña 2008; es la mejor ubicación de una dupla mexicana desde 2003, cuando Hilda Gaxiola y Mayra terminaron en el puesto 19.

Temas

Lee También

Comentarios