Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | El ciclista usó epo en el Tour de Francia 2008

Bernhard Kohl es suspendido dos años por dopaje

Kohl resultó ser el mejor escalador en Francia y tercero en la general

Por: NTX

VIENA, AUSTRIA.- Luego de dos horas de deliberar, la comisión disciplinaria de la Agencia Antidopaje Austriaca (NADA) determinó suspender por dos años al ciclista Bernhard Kohl, tras haber reconocido que usó "epo" en el Tour de Francia 2008.  

"Cuando acepté y confirmé mi confesión, me reconocieron el valor que tuve para confersarlo, estaba arrepentido y así lo manifesté, pero ahora no tomaron en cuenta eso y me echan dos años", señaló este lunes en Viena.  

El ciclista del equipo alemán Gerolsteiner dijo haberse disculpado con Hans-Michael Holczer (su ex jefe), luego de que en octubre, durante una conferencia de prensa aceptó haber usado eritropoyetina para participar en el Tour.  

"Todo fue por mi propia cuenta, tras una caída muy dolorosa en el Dauphiné Liberée, cedí a la tentación. La presión era muy fuerte y yo soy un ser humano y fui débil", dijo.  

Kohl, quien resultó ser el mejor escalador en Francia y tercero en la general, se mostró decepcionado por el veredicto anunciado este lunes por la comisión disciplinaria de la NADA, por lo que aún no sabe si interpondrá un recurso de apelación.  

El ciclista austriaco dijo que "esperaré a ser ratificado por escrito sobre mi sanción de dos años y tras asesorarme sabré el camino a seguir en mi carrera deportiva", dijo.



Temas

Lee También

Comentarios