Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | Guerrero fue figura mexicana de los juegos olímplicos de Atenas 2004.

Belem Guerrero viaja a Cuba para entrenar

La mexicana viajó a Cuba para trabajar con el entrenador Oscar Echevarría, quien se adhiere a su equipo de adiestramiento rumbo a la cuarta y última fase de la Copa del Mundo.

Por: EL INFORMADOR

México.- La medallista olímpica mexicana Belem Guerrero viajó a La Habana para encontrarse con el entrenador isleño Oscar Echevarría, La ciclista llega a Cuba para continuar su preparación rumbo a la última fase de la Copa del Mundo de la especialidad, a celebrarse del 15 al 17 de febrero en Ballerup, Dinamarca

pan>

 

    De acuerdo con la doctora del equipo multidisciplinario de la medallista olímpica, Marcela Martínez, la ciclista mexicana se trasladó a la isla debido a los resultados de un análisis metodológico, hecho por Echevarría, donde se le  sugirió un entrenamiento al nivel del mar; "Vamos porque así se planeó, había algunos problemas con la documentación en la isla y el entrenador ya arregló todo eso. En base al estudio que hizo, Belem debe de estar a nivel del mar", explicó.

 

    Guerrero Méndez regresa a La Habana para encontrarse con el adiestrador isleño, después de que en diciembre hiciera el primer viaje, con la finalidad de entrenar para la tercera fecha de la Copa del Mundo que se realizó en Los Ángeles, California, en donde estuvo a punto de clasificarse a la final. 

 

    La ciclista mexiquense tuvo la oportunidad de entrenar con las cubanas Yoanka y Yumari González, quienes han tenido presencia en las Copas del Mundo de Sydney, Australia; Beijing, China y Los Ángeles, California. 

 

    Belem Guerrero, subcampeona olímpica en Atenas 2004, tiene su meta puesta en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista a realizarse en Manchester, Inglaterra, del 26 al 30 de marzo. En este evento se repartirán boletos para acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

 

    Guerrero Méndez ya tiene un puesto para representar a México en la justa veraniega en la prueba de ruta. El boleto lo obtuvo al ubicarse en el cuarto lugar durante su participación durante el Mundial B de ciclismo, que se efectuó en Sudáfrica. 

 

    Sin embargo, no pierde las esperanzas para asistir en la carrera por puntos, prueba en la que ha logrado subir al podio en eventos internacionales como los campeonatos mundiales de Australia (1997), Francia (1998), Bélgica (2001) y Australia (2004). 

 

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 25/ 01/ 08

Temas

Lee También

Comentarios