Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Deportes | Pavel y Osorio jugaron los 90 minutos.

Bayern Leverkusen golea 3-0 a Stuttgart

Con esta victoria, Bayern Leverkusen le gana la quinta plaza a Stuttgart

Por: EFE

BERLÍN.- El Bayern Múnich humilló con una goleada por 5-0 al Borussia Dortmund (12º), este domingo en la 28ª jornada de la Bundesliga, en lo que parece ya un paso decisivo hacia su 21º título liguero, ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado hasta los diez puntos.

Esa segunda posición está ocupada por el Werder Bremen, que goleó por 5-1 al Schalke 04, y se situó un punto por delante del equipo de Gelserkirchen, que es tercero y que un día después de la goleada destituyó al técnico Mirko Slomka.

Después de su dramática clasificación el jueves en Getafe para las semifinales de la Copa de la UEFA, el conjunto bávaro vivió una tarde de sorprendente placidez, poniéndose a los 22 minutos de partido con un contundente 4-0, lo que le permitió jugar el choque con total tranquilidad.

El equipo saltó al campo con hambre de victoria y firmó unos minutos magistrales, que se saldaron con los tantos de Lukas Podolski (3), el brasileño Ze Roberto (8) y un doblete de Luca Toni (18, 22), que volvió a mostrar su olfato goleador, como ya hiciera ante el equipo español.

El quinto y definitivo tanto del equipo llegó mediada la segunda mitad, marcado por Andreas Ottl en el 67, en un partido en el que el Bayern controló el juego sin forzar, ante un Borussia Dortmund entregado tras el golpe mortal recibido en el arranque de partido.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo fin de semana, en el Olímpico de Berlín, donde disputarán la final de la Copa de Alemania, a la que el Bayern llegará con la moral reforzada y los de Dortmund, con ánimo de revancha tras la afrenta del Allianz Arena.

"Creo que hoy hemos dado un paso importante hacia el título, no veo quién podría impedirlo. Fue una gran satisfacción ver que podemos ganar también sin Franck (Ribéry), Miroslav (Klose) y Lucio. Hacía mucho que no vivíamos un tarde de fútbol tan estupenda", declaró el mánager general del Bayern, Uli Hoenees.

En el otro encuentro del día, el Bayer Leverkusen se situó quinto de la tabla, empatado a 47 puntos con el Hamburgo (4º), tras dominar con claridad (3-0) al vigente campeón de la Bundesliga, el Stuttgart (6º).

El sábado, además de la gran victoria del Werder sobre el Schalke, el resultado más destacado fue la derrota del Hamburgo en su estadio ante el Duisburgo (1-0), que confirma su bajada de forma y le deja a trece puntos del líder, en la cuarta posición.

En la zona baja de la tabla, como colista, quedó el Nuremberg, que vio cómo su partido del viernes, ante el Wolfsburgo, quedó interrumpido en el descanso por las malas condiciones meteorológicas, cuando dominaba en el marcador por 1-0.

AFP 13/04/08 04:11pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios