/contenidos/2008/04/19/noticia_0039.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Deportes | Quedan cinco fechas y 15 puntos en juego.

Barcelona empata en casa en el derbi catalán

Barcelona podría decir adiós a sus aspiraciones ligueras tras empatar por 0-0 frente al Espanyol en el clásico catalán de la liga española

Por: AFP

MADRID.- FC Barcelona, segundo clasificado, continúa con  su racha negativa en la Liga española de fútbol al no pasar del empate sin  goles (0-0) en su estadio ante el Espanyol, este sábado en el derbi catalán de  la 32ª jornada del campeonato nacional.

Tras este resultado, el Real Madrid tendrá el domingo la oportunidad de  aumentar su ventaja sobre los azulgrana a once puntos si vence al Racing de  Santander, mientras que un triunfo del Villarreal (3º a dos puntos del Barça)  sobre el Valladolid permitiría al 'submarino amarillo' ubicarse segundo.

Más allá de sus resultados en la Liga de Campeones, donde se enfrentarán al  Manchester United en las semifinales, el FC Barcelona parece haberse olvidado  de ganar en la Liga, ya que no suma los tres puntos desde el 23 de marzo,  cuando goleó 4-1 al Valladolid.

Desde entonces, perdió 3-2 en Sevilla ante el Betis y empató en casa ante  Getafe (0-0) y en su visita al Recreativo Huelva (2-2).

A pesar de no lograr el triunfo, los hombres de Frank Rijkaard firmaron un  buen partido en el Camp Nou y merecieron el triunfo, pero les falló la puntería  y el acierto goleador de sus estrellas.

Entre los aspectos positivos del partido está sin duda la gran actuación  del argentino Lionel Messi, que tras su lesión vuelve a mostrar su gran  calidad, algo de especial importancia en esta momento, ante el duro compromiso  contra los ingleses en Champions.

Uno de los hombres clave del encuentro fue el arquero del Espanyol, el  camerunés Carlos Kameni, que evitó los tantos locales, sobre todo en claras  oportunidades de Gianluca Zambrotta, Xavi y Samuel Eto'o.

En otro duelo destacado del día, el Atlético Madrid, cuarto clasificado, ve  peligrar su puesto de clasificación para la próxima Liga de Campeones al perder  por 3 a 1 en su estadio ante el Betis, lo que provocó airadas protestas contra  la directiva y los jugadores en el Vicente Calderón.

Los andaluces se adelantaron en el minuto 15, por medio de Juande, pero el  Atlético no bajó la guardia y logró la igualada en el 26, gracias al argentino  Sergio 'Kun' Agüero. En la segunda mitad, Xisco primero (minuto 49) y Capi  después (66) dieron el triunfo al Betis.

Por su parte, el Zaragoza, con un doblete del brasileño Ricardo Oliveira,  dio un gran paso en su lucha por evitar el descenso al golear por 3-0 a un  rival directo, el Recreativo de Huelva, lo que le permite alcanzarle en la  clasificación y salir de los puestos de descenso a 2ª división.


AFP 19/04/08 03:53pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios