Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La boxeadora mexicana venció a la japonesa Terumi Nuki por decisión unánime

'Barby' Juárez defiende el título gallo exitosamente

La boxeadora mexicana venció a la japonesa Terumi Nuki por decisión unánime

Por: NTX

Aunque se esperaba una guerra sin tregua y de constantes intercambios, la pelea fue de pocas emociones. EL INFORMADOR / G. Gallo

Aunque se esperaba una guerra sin tregua y de constantes intercambios, la pelea fue de pocas emociones. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2017).- La boxeadora mexicana Mariana Juárez estrenó su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una exitosa defensa ante la japonesa Terumi Nuki, a la que venció por decisión unánime.

El Auditorio Benito Juárez lució repleto para la primera exposición del título de la "Barby", que se impuso con idénticas puntuaciones de 98-92, en el pleito estelar de la función que presentó "Promociones del Pueblo".

Aunque se esperaba una guerra sin tregua y de constantes intercambios, la pelea fue de pocas emociones, con Mariana (46-9-4, 17 KOs) superior, muy concentrada, ante una japonesa (9-2, 6 KOs) que como retadora no atacó como se esperaba.

Desde el inico Mariana controló a su rival con el jab y buscó sorporenderla con un bombazo, sin éxito, mientras que la oriental trató de lastimar las zonas blandas en el segundo con veloces combinaciones, pero la campeona se defendió bien.

La "Barby" se movía sobre el ring y mantuvo a distancia a una rival calculadora, que fue atacada en el tercero con derechas e izquierdas al rostro de una monarca que lucía cada vez más confiada en el ring.

La nipona, sin arriesgar demasiado, insistió en las zonas blandas, pero Mariana se movía, fintaba y un par de ocasiones hizo gritar de emoción a la gente, que no dejaba de apoyarla. Luego de cuatro asaltos dos de las puntuaciones tenían adelante a Mariana, por 39-37 y 40-36, y la tercera estaba igualada 38-38.

El jab fue el arma principal de la también llamada "Reina de reinas", que en algunos momentos intercambió golpes con la japonesa y también fue impactada, como en el séptimo asalto, cuando recibió una derecha al rostro.

Luego de ocho asaltos, Mariana estaba adelante en las puntuaciones con idéntico 78-74, lo que obligaba a la asiática a salir como auténtica "kamikaze" en los dos últimos episodios, pero la "Barby" no tuvo complicaciones para sentenciar su victoria y mantenerse como campeona.

En el pleito semifinal, el invicto Aarón Alameda mantuvo su paso invicto en el profesionalismo tras vencer por decisión mayoritaria al local Enrique "Duende" Bernache, con puntuaciones de 72-74, 77-74 y 77-74.

En duelo de guardias encontradas, el "Fantasma" fue penalizado con un punto por choque accidental de cabezas, pero dominó gran parte de la pelea para mejorar su récord a 20-0, 10 por la vía rápida, mientras que el "Duende" se quedó con 23-10, 12 nocauts.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones