Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El equipo campeón del futbol argentino cae en casa por la mínima diferencia

Banfield da la sorpesa y le pega de visitante a Estudiantes

El equipo campeón del futbol argentino cae en casa por la mínima diferencia

Por: EL INFORMADOR

Maxi Velázquez, del Independiente, pelea un balón con Paulo Ferreri, de los Millonarios. AP  /

Maxi Velázquez, del Independiente, pelea un balón con Paulo Ferreri, de los Millonarios. AP /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (28/FEB/2011).- El Banfield bajó del liderato del Torneo Clausura del futbol argentino al campeón Estudiantes, con victoria a domicilio por 0-1 en la tercera jornada, por lo que Olimpo, que comenzó el año en la zona de descenso, encabeza la clasificación con siete puntos, empatado con River Plate, que venció 1-0 a Independiente con gol de Pavone al minuto 88.

El paraguayo Jorge Achucarro (60’), con un remate de cabeza, dio la victoria al Banfield, tras una impecable asistencia de Marcelo Carrusca.

El equipo estudiantil, que había derrotado a Newell's Old Boys y Quilmes en los dos primeros capítulos de la competición, no termina de asimilar el cambio de entrenador que se produjo una semana antes del comienzo del torneo, cuando dimitió Alejandro Sabella y lo sustituyó Eduardo Berizzo.

El Banfield, dirigido por Sebastián Méndez, obtuvo en este encuentro su primera victoria, tras una derrota ante el Olimpo y un empate frente a Colón de Santa Fe.

Olimpo, que es uno de los líderes pero que continúa en la zona de descenso, igualó el viernes con el Godoy Cruz de Mendoza (3-3) en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, tras derrotar en las dos primeras jornadas a Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata.
 
Boca sigue sin ganar en casa

Boca Juniors no ha podido hacer que La Bombonera pese y el sábado igualó 0-0 con All Boys, en otro choque de la tercera jornada del Clausura 2011.

Fue el segundo encuentro de Boca Juniors como local y aún no ha conocido la victoria, pues en su debut cayó 1-4 ante Godoy Cruz, y se ubica en el lugar 11 de la clasificación con cuatro puntos, mismos que All Boys, que por diferencia de goles está en el décimo peldaño.

Desde los primeros minutos, el cuadro xeneize, que no contó con Juan Román Riquelme por decisión técnica, se arriesgó y creó algunas jugadas de peligro, sin embargo, los visitantes se pararon bien atrás y cerraron los espacios para evitar verse abajo en el marcador.

La plantilla que dirige Julio César Falcioni fue protagonista y controló las acciones, pero "El Albo", que desde el comienzo se mostró conforme con el empate, aguantó cada uno de los embates y consiguió dejar su meta en ceros.

Para el complemento el cotejo continuó bajo el mismo guión, los anfitriones siguieron al ataque pero evidenciaron su falta de contundencia, lo cual tampoco fue aprovechado por All Boys, que continuó en su área y al final repartieron puntos.

En otro encuentro, Lanús derrotó 2-1 al Quilmes y fue un nuevo fracaso para "El Cervecero", que no ha podido sumar siquiera un punto y se encuentra rezagado en el último peldaño de la clasificación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones