Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | La bielorrusa vence a Johanna Larsson en el Melbourne Park

Azarenka sufre para ganar en su debut

La bielorrusa se mantiene en carrera por el tricampeonato tra vencer a la sueca Johanna Larsson

Por: EL INFORMADOR

La bielorrusa padeció de las altas temperaturas con las que se disputa en certamen australiano. AFP /

La bielorrusa padeció de las altas temperaturas con las que se disputa en certamen australiano. AFP /

MELBOURNE, AUSTRALIA (14/ENE/2014).- Victoria Azarenka comenzó la búsqueda de su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia con una victoria por 7-6 (2), 6-2 sobre la sueca Johanna Larsson el martes australiano, una jornada en que una ola de calor que pronosticaban los meteorólogos se hizo sentir en el Melbourne Park.

Conscientes de la temperatura y de lo importante que era dar un trámite ágil a sus encuentros, la danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep consiguieron también victorias en sets seguidos durante sus encuentros de primera ronda.

En los duelos de hombres, el argentino Horacio Zeballos fue eliminado por el polaco Michal Przysiezny, quien se impuso por 6-3, 7-6 (4), 7-5). Además, la jornada deparó el retiro de dos preclasificados.

John Isner (13) abandonó el encuentro contra el eslovaco Martin Klizan, quien se había llevado los dos primeros sets, por 6-2, 7-6 (6). El único estadounidense preclasificado en el torneo solicitó la ayuda de un kinesiólogo después del desempate, volvió a la cancha pero sólo soportó unos minutos más en el tercer set.

Los organizadores dijeron que había sufrido una lesión en un pie, lo que malogró un torneo en que tenía esperanzas de una buena actuación, tras coronarse el fin de semana pasado en Auckland.

Wozniacki, ex número uno de la WTA, arrolló 6-0, 6-2 a la española Lourdes Domínguez Lino, mientras que Halep (12ma preclasificada) aplastó 6-0, 6-1 a la polaca Katarzyna Piter.

Azarenka (2) tuvo un poco más de problemas en la Arena Rod Laver frente a Larsson, quien contó con dos oportunidades de llevarse el primer set con su saque pero terminó perdiendo la manga en un tiebreaker.

“Sí, fue difícil en el primer set. El partido iba a ser complicado... y las condiciones meteorológicas no ayudaban”, dijo Azarenka. “tuve que jugar un poco para encontrar mi ritmo”.

Las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) al mediar la segunda jornada del torneo. Una brisa cálida arreció por momentos en la sede del primer torneo del Grand Slam en el año.

También ayer por la noche mexicana ganó su primer duelo el suizo Roger Federer ante el australiano  James Duckworth proveniente de la calificación por 6-4, 6-4, 6-2.

El ex número uno del mundo logró un récord absoluto más en su ilustre carrera, al jugar su Grand Slam 57 en fila. Federer busca su quinto título del Abierto de Australia.

RESULTADOS

Otros duelos destacados


  En varonil

J. Tsonga 7-5, 6-3, 6-3 a

F. Volandry

K. Nichikori 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 2-6 a M. Matosevic

J. Isner 6-2, 7-6 a M. Klizan

M. Raonic 7-6, 6-1,4-6, 6-2 a D. Gimeno

 En femenil

C. Suárez 6-3, 6-2 a V. King

N. Li 6-2, 6-0 a A. Konjuh


RECORD


57 participaciones consecutivas en Grand Slam de Roger Federer

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones