Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Victoria Azarenka sufrió una lesión en el pie izquierdo

Azarenka e Ivanovic se despiden de Birmingham

Victoria Azarenka sufrió una lesión en el pie izquierdo

Por: AP

'Vika' quiere ascender en el ranking pero esto la frenó. AFP / ARCHIVO

'Vika' quiere ascender en el ranking pero esto la frenó. AFP / ARCHIVO

BIRMINGHAM, INGLATERRA (17/JUN/2015).- Victoria Azarenka y Ana Ivanovic, dos ex número uno del mundo, se despidieron el miércoles del torneo de Birmingham, y solo Ivanovic se expresó confiada sobre su nivel con miras a Wimbledon dentro de 11 días.

La bielorrusa Azarenka, quien intenta remontar posiciones en el ranking, sufrió un tropiezo al tener que retirarse del torneo por una lesión en el pie izquierdo.

A su vez, el intento de la serbia Ivanovic de revalidar el título quedó frenado en la segunda ronda al sucumbir 6-4, 3-6, 7-6 (6) ante Michelle Larcher de Brito, un portuguesa que debió sortear una fase previa.

La dolencia de Azarenka es similar a la que provocó su desplome de los puestos de vanguardia en el escalafón de la WTA, hace más de 10 meses.

Aunque apenas tiene 25 años y con tiempo de sobra para recuperar el nivel que le llevó a ganar dos títulos de Grand Slam, el más reciente contratiempo socava sus aspiraciones en Wimbledon.

"Me duele tener que tomar esta decisión, pero intenté entrenar y no me sentía al cien por ciento", dijo Azarenka. "No creo que sea el momento adecuado para arriesgarme ahora misma, especialmente justo antes de Wimbledon".

De Brito quizás se benefició por tener acumulados dos partidos en césped al doblegar a Ivanovic, segunda cabeza de serie. La serbia logró levantar dos match points en el desempate del tercer set, pero cometió doble falta en el tercero.

"Quise hacer muchas cosas de más por la velocidad (en césped)", dijo Ivanovic. "Tengo que tener más calma".

Eugenie Bouchard, la canadiense que alcanzó la final de Wimbledon el año pasado, sigue a los tumbos tras perder 6-3, 4-6, 6-0 ante la francesa Kristina Mladenovic. Bouchard ha perdido nueve de sus últimos 10 partidos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones