Domingo, 26 de Mayo 2024
Deportes | La SEP dio a conocer los acuerdos por los que se otorgan los PND 2015

Ayón, Sulaimán y Miranda, premios deportivos 2015

La SEP dio a conocer los acuerdos por los que se otorgan los PND 2015

Por: NTX

Gustavo Ayón brillón con el Tri de basquet y el Real Madrid. SUN / ARCHIVO

Gustavo Ayón brillón con el Tri de basquet y el Real Madrid. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2015).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer hoy los acuerdos por los que se otorgan los premios nacionales de Deportes y de Mérito Deportivo 2015.
 
De acuerdo con los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, se otorga y entrega el Premio Nacional de Deportes 2015 en modalidad no profesional a Saúl Gutiérrez Macedo y a Crisanto Grajales Valencia.
 
En la modalidad de deporte profesional, a Gustavo Alfonso Ayón Aguirre; en deporte paralímpico, a Nely Edith Miranda Herrera y a Amalia Pérez Vázquez; y en categoría de entrenador, a Eugenio Adrián Chimal Domínguez y a José Raúl Peláez Ampudia.
 
Mientras que el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015 es para Guillermo Echevarría y Pérez, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano; y para José Sulaimán Chagnón, por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.
 
Ambos acuerdos, que entraron en vigor hoy, establecen que la ceremonia de premiación de estos reconocimientos se llevará a en la ciudad de México.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones