Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Deportes | Luego de dos horas y 56 minutos, Torres ganó su primer partido en el estadio Mextenis

Avanza Melissa Torres a segunda ronda en Abierto Mexicano de Tenis

La tenista mexicana logró derrotar, en un maratónico partido, a la italiana María Elena Camerin

Por: EL INFORMADOR

ACAPULCO.- La tenista mexicana Melissa Torres logró derrotar, en un maratónico partido, a la italiana María Elena Camerin por parciales de 3-6, 7-5 y 7-5, para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.  
Luego de dos horas y 56 minutos, Torres ganó su primer partido en el estadio Mextenis, ya que aunque en 2007 avanzó hasta cuartos de final, lo hizo ganando en las canchas aledañas dentro del complejo tenístico que se ubica en este puerto guerrerense.  
En segunda ronda, Torres enfrentará a la ganadora del encuentro entre la croata Jelena Kostanic y la francesa y segunda sembrada Alize Cornet (52 en las listas de la WTA), que se desarrollará este martes.  
Torres Sandoval tuvo un inicio alentador, ya que defendió con éxito su servicio y quebró el de Camerin para adelantarse 2-0, pero a partir de ese momento aparecieron imprecisiones de la local y un mejor juego de la europea para remontar.  
Tres rupturas de servicio de Camerin fueron suficientes para adelantarse 5-2 y aunque Melissa trató de reaccionar, arropada por los cerca de tres mil espectadores que se dieron cita en el inmueble y que comenzaron a gritar "México, México!", no fue posible y la italiana sentenció con un 6-3.  
El segundo set empezó igualado, ambas rompieron el servicio de su rival un par de ocasiones, aunque a partir de ese momento la numero 229 del mundo cometió errores que la pusieron contra las cuerdas, a pesar de los aplausos que arrancó tras una jugada espectacular.  
Un solitario grito de "Forza Italia!", lanzado por un reducido grupo de personas que portaban una bandera del país europeo, hizo despertar a la afición mexicana, que manifestó nuevamente su apoyo a Melissa, aunque éste no surtió efecto.  
Errores en su servicio y el desperdiciar dos "break points" en el séptimo juego provocaron que la mejor raqueta mexicana estuviera a un solo "game" de despedirse de la décima quinta edición del torneo, aunque se resistía a quedar fuera y la reacción no tardó en llegar.  
Torres Sandoval tomó confianza, sacó lo mejor de su repertorio y se apuntó los siguientes cinco juegos seguidos, incluidos tres rompimientos, para apuntarse la manga y obligar a la tercera y definitiva, con la afición completamente entregada a ella.  
El choque se tornó igualado y así lo muestran las estadísticas, ya que la vencedora obtuvo 117 puntos ganados, uno menos que la 94 del orbe, y tuvieron efectividad de 66 y 68 por ciento, de manera respectiva, en su primer servicio.  
Luego de mantener su saque hasta el 5-5, el nerviosismo en las gradas era el común denominador en los aficionados, mismo que liberaron cuando la deportista de 24 años logró quebrar el servicio de Camerin para tomar ventaja y ponerse a un paso de la victoria.  
Ya con el "match point" para la mexicana, el grito de "uno, uno, uno!" retumbó en el estadio del complejo Mextenis, mismo que estalló en júbilo con la victoria de Melissa Torres, quien arrancó con el pie derecho su misión en este torneo: superar los cuartos de final, ronda en la que se quedó el año pasado.  
NTX 20:15 25/02/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios