Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | Será director deportivo de Chivas

Aumentan responsabilidades a Efraín Flores

Efraín Flores se queda en el equipo luego de haber firmado un contrato por tres años más

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como lo había adelantado El Informador el pasado sábado, el presidente de Chivas, Jorge Vergara, comentó que Efraín Flores se queda en el equipo luego de haber firmado un contrato por tres años más, sin embargo ahora tendrá más funciones que las que hacía como director de fuerzas básicas, ya que hará las de director deportivo de la institución.

“Ya tiene como un mes que renovó, no solamente estará en fuerzas básicas, estará en el programa de Chiva barrio, hará una serie de proyectos, estará en Chivas USA y con Saprissa, se le ampliaron sus responsabilidades considerablemente”, comentó el dirigente rojiblanco.

A esto habrá que agregarle que también estará presente en las reuniones de federación mexicana, pues tendrá a su cargo todo lo relacionado con lo futbolístico.

“Estará en la federación (mexicana), va a representarme en las juntas operativas de FEMEXFUT, será una dirección deportiva, aunque todavía no tiene nombre oficial, pero lo que hace es lo importante. Va junto con Pedro (Sáez) a la federación, pero la parte deportiva la conoce más Efra (Efraín Flores), entonces necesitamos esa parte ahí”.

Por su parte Efraín Flores se dijo motivado por seguir perteneciendo al club, además de que se mostró agradecido hacia los equipos que lo buscaron para contratar sus servicios.

“Agradezco a los equipos que se interesaron, pero siempre fui sincero y les dije que mientras tuviera la oferta de Chivas y se hiciera presente, pero ahora estaré en Chivas por 3 años más, tienen mi compromiso y buscaremos llevar por buenos rumbos todos los proyectos que tiene la institución”.

Hay cosas en el fondo de la selección.
Al ser también parte de la comisión de selecciones nacionales, Vergara Madrigal aseguró que el problema por el que pasa el combinado mexicano ya no cosa del entrenador, sino que va mucho más allá, por lo que atenderá eso y buscará platicar con cuerpo técnico y jugadores.

“Algo está pasando equivocado en el equipo, evidentemente, no puede ser que no logren ganarle a El Salvador, hay cosas desde fondo que solo el técnico sabe, hay algo que está pasando que yo quiero averiguar y el comité de selecciones nos vamos a meter para ver qué es lo que está pasando”, aseguró.

Además de que externó su apoyo al entrenador Javier Aguirre, aunque reconoció que no le agradaron algunos de los jugadores a los que convocó para enfrentar tanto el partido ante El Salvador, como al de Trinidad y Tobago.

“Si vas a convocar a porteros de esa edad, pues en ese caso se hubieran quedado con Oswaldo (Sánchez), que tiene probada la parte mundialista, tienes a Ochoa (Guillermo), tienes a Corona (Jesús), tienes a Michel (Luis), yo no entiendo algunos nombramientos que se hicieron, puedo percibir que se hicieron por asegurar más las cosas, pero creo que tenía que armar un equipo un poco más sólido”.

Y aprovechó para defender el proceso del sueco Sven-Göran Eriksson, al que él trajo al frente del tricolor, ya que él sí le veía remedio.
“Claro que sí (había remedio), al proceso de Hugo (Sánchez) no, pero al de Sven sí, pero ya no tiene caso hablarlo, estamos con Aguirre y hay que apoyarlo, que corrija las cosas bien de que la gente de selecciones corrija las cosas que se hicieron mal y que juguemos a ganar y clasifiquemos”.

Lamenta el momento que vive Omar Bravo
Luego de afirmar que Omar Bravo no sería refuerzo para Chivas, reconoció que le preocupa la situación que está viviendo el delantero mochiteco, luego de que en el Deportivo La Coruña tiene problemas, y le deseó la mejor de las suertes.

“Yo se lo advertí (a Omar Bravo) le dije que no vendiera su contrato, que se lo quedara él y que se contratara independiente, así podría tomar una decisión si no le iba bien, lamentablemente le dieron el contrario a La Coruña y vean lo que están haciendo con él”, concluyó.

La frase

“Se está notando que el problema no son los técnicos, tal vez haya otros problemas más profundos que resolver en selección”. Jorge Vergara/ Presidente de Chivas

Temas

Lee También

Comentarios