Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Deportes | Según el presidente del COM, se vive una etapa positiva de cara al Campeonato Mundial

Atletismo mexicano pasa por un buen momento

Según el presidente del COM, se vive una etapa positiva de cara al Campeonato Mundial
Señalan que los atletas han desarrollado sus especialidades alejados de temas de dopaje, escándalo que ha teñido al deporte. TWITTER / @FMAAmx

Señalan que los atletas han desarrollado sus especialidades alejados de temas de dopaje, escándalo que ha teñido al deporte. TWITTER / @FMAAmx

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2017).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que el atletismo del país vive una etapa positiva, sobre todo, en las divisiones inferiores en las que han destacado en pruebas de campo.

Mencionó que no sólo en caminata se ha despuntado en los últimos años, sino también en algunas pruebas de campo como se vio en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los cuales atletas jóvenes estuvieron en finales.

Añadió que tanto hombres como mujeres han desarrollado sus especialidades como el saltador Alberto Álvarez, quien buscó la final de su disciplina con una marca de 16.67 metros, lo que para el significó un pase histórico.

Resaltó que además en caminata con Guadalupe González, quien hizo historia al ser la primera mujer en la especialidad en obtener medalla olímpica, se ha tenido un buen desarrollo en las pruebas de campo.

Padilla Becerra sostuvo que a nivel mundial el atletismo pasa por un momento difícil por el tema del doping, pero confía en que con los planes de la Federación Internacional se podrá revertir esa situación.

"Está pasando por un momento difícil luego de los problemas de doping. Esto abrió algunas brechas para la reflexión para todos los participantes del atletismo. México apoyó la iniciativa del COI de erradicar el doping y eso ha dado buenos resultados", indicó a Notimex.

Mencionó que el problema del doping en los atletas ha sido un problema de muchos años y el COI y la IAAF ha trabajado de manera conjunta para evitar este tipo de situaciones que manchan el deporte mundial.

Padilla Becerra sostuvo que en el caso de México, los atletas nacionales están fuera de toda posibilidad de utilizar sustancias prohibidas, porque saben de los riesgos a los que se enfrentarán y además porque conocen sus capacidades.

"En México nuestros atletas están limpios, saben hasta donde pueden llegar por la capacidad que tienen de pelear de manera limpia, hemos fomentado planes para orientar a nuestros competidores y ha dado buenos resultados", mencionó.

Temas

Lee También

Comentarios