Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | McCann falleció a los 41 años de edad

Atleta Kerryn McCann fallece víctima de cáncer

La atleta padecía cáncer en el hígado

Por: NTX

SYDNEY, AUSTRALIA.- Tras haberse salvado de cáncer de mama, la atleta australiana Kerryn McCann no pudo con un segundo proceso de este mal que invadió el hígado y falleció a los 41 años de edad, informó la prensa local.  

McCann, considerada como una de las mejores atletas de larga distancia, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de Sydney 2000, además de los Juegos de la Commonwealth, que se celebran cada cuatro años y donde compiten deportistas de los países que forman la Mancomunidad Británica de Naciones.  

La atleta, dos veces ganadora del maratón de los Juegos de la Mancomunidad en Manchester 2002 y Melbourne 2006, deja tres hijos de once, cinco y un año de edad.  

Kerryn padecía la enfermedad desde agosto del año pasado, pero fue operada y se sometió a quimioterapia, incluso pensó que había logrado vencer al cáncer, pero éste se extendió al hígado y ya no lo pudo superar.  

Rob Fildes, amigo de la deportista y presidente de la Federación Australiana de Atletismo, mostró su dolor por la pérdida de Kerryn, de quien dijo había que recordarla con cariño.

Temas

Lee También

Comentarios