Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | Osorno hizo dos goles

Atlas tiene decoroso adiós

Los Zorros dieron la sorpresa al vencer ayer a Jaguares como visitante

Por: EL INFORMADOR

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- ¡Extra, extra!. Los Zorros del Atlas por fin despertaron de su letargo de malos resultados y ayer, con un segundo tiempo en el que sacaron el futbol que pocas veces se les vio a lo largo del Apertura 2009, lograron imponerse por 2-3 como vista a Jaguares de Chiapas, en el juego de despedida.

Con este marcador, Atlas conquistó tres puntos que le serán valiosos para el campeonato entrante en la tabla porcentual. Además, se reencontró con el gol, pues los tres de ayer representan casi un cuarto de los que hicieron en los 16 juegos anteriores.

Incluso el resultado podría dar una semana de tranquilidad a la directiva atlista para analizar el tema de la continuidad de Ricardo La Volpe, pues de no haber salido ayer con la victoria, la calentura y la presión los habrían obligado quizá a tomar una decisión apresurada.

La lógica daba por “muertos” a los de Colomos y todavía iniciado el primer tiempo así parecía ser. Pues apenas habían transcurrido siete minutos y el equipo anfitrión ya estaba al frente con un gol de Oribe Peralta, quien prendió un centro por derecha para dejar sin posibilidades al arquero rojinegro Mariano Barbosa.

La noche parecía venirse encima para los pupilos de Ricardo La Volpe, quienes no podían hilvanar una sólo jugada como consecuencia de lo que les estaba pesando ya el gol tempranero.

En todo el resto del primer tiempo la historia fue así, Jaguares dominaba las acciones y llegaba peligrosamente, pero no pudo ampliar el marcador tanto por sus malas decisiones a la hora de definir como por el trabajo de la defensa visitante.

El segundo tiempo fue una historia distinta, Atlas tardó cinco minutos en acoplarse y despertar. Después empezó a ganar terreno con hambre, deseos y ganas de no despedirse del campeonato con una derrota.

Hebert Alférez, ese jugador al cual el gol se le negó durante los seis partidos que fue titular, se convirtió en el puntal del ataque y por fin, al 55’, pudo meter el balón al fondo de la portería de Óscar “Conejo” Pérez.

Néstor Vidrio intentó con un disparo lejano a nivel de pasto, el cual encontró las piernas de Alférez, quien controló el balón, se lo acomodó y disparó cruzado para cuajar el 1-1, al 55’.

Siete minutos después la sorpresa fue mayúscula cuando el propio Alférez desbordó por derecha, se perfiló al área grande y desde ahí puso un balón medido a la llegada de Daniel Osorno, quien no perdonó y de zurda acomodó el balón pegado al poste para el 1-2.

Atlas se volvió dueño y señor del “Víctor Manuel Reyna”, pero en los momentos en que mejor se veía, un ex rojinegro, Gerardo Flores, recuperó un balón por derecha y envió un centro que Yasser Corona empujó con el muslo para el 2-2, al 70’.

El encanto se había venido abajo en un santiamén y la historia parecía escribirse en la misma realidad de siempre.

Pero en un segundo aire tomado por los jugadores zorros, Luis Robles mandó un servicio largo, casi desde medio campo hasta el área grande, Osorno, que andaba como en sus mejores tiempos, prendió la pelota de aire para colocarla en el ángulo superior izquierdo y poner el marcador final de 2-3.

Jaguares cerró a todo vapor y cerca estuvo en varias ocasiones del empate, pero la labor de la defensa, que se multiplicó en serio, evitó la caída de su marco ante varios errores del arquero Barbosa.

Alineaciones


Jaguares.- Óscar Pérez, Roberto Chávez (Christian Álvarez, 66’), Marcelo Gandolfi, Omar Flores, Yasser Corona, Christian Valdez, Alejandro Argüello, Neri Cardozo, Oribe Peralta, Ezequiel Orozco y Danilinho (Gerardo Flores, 57’). D.T. Luis Fernando Tena.

Atlas.- Mariano Barbosa, Jorge Torres (Ricardo Jiménez, 72’), Néstor Vidrio, Ismael Fuentes, Darvin Chávez, Luis Robles, Hugo Ayala, Édgar Pacheco, Darío Bottinelli, (Miguel Zepeda, 46’), Daniel Osorno, Hebert Alférez (Saúl Villalobos, 76’) y Daniel Osorno. D.T. Ricardo La Volpe.

Temas

Lee También

Comentarios