Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los Zorros reavivan sus opciones en el torneo tras imponerse 1-0

Atlas sorprende en Brasil al Atlético Mineiro

Los Zorros reavivan sus opciones en el torneo tras imponerse 1-0 con gol del ecuatoriano Christian Suárez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2015).- Botín completo.

Atlas confirmó cómo es su proceder en este arranque de 2015: candil de la calle y oscuridad de su casa.

Y es que tras los ridículos en el Estadio Jalisco ante Pachuca en la Liga MX y los colombianos del Independiente Santa Fe en el debut continental, los Rojinegros fueron a Torreón a ganarle al Santos, pero sobre todo lucieron ayer en Belo Horizonte al ganarle con autoridad al Atlético Mineiro por 1-0.

Ajustándose a los principios básicos de la Copa Libertadores, férrea zaga y mordaz contragolpe, los Zorros mordieron en casa del campeón del certamen continental en 2013.

Con el triunfo, Atlas revive en la Libertadores al llegar a tres puntos en el Grupo 1, mismos que tienen Independiente y Colo Colo, a la espera del duelo entre ambos que disputan hoy en Bogotá. El Mineiro queda en el fondo sin unidades, luego de haber caído también ante los chilenos en su primer juego.

Los tapatíos cortaron una racha del Mineiro de 37 años sin perder en casa en la Copa Libertadores, en total 20 partidos, que tenía desde 1978, siendo Boca Juniors el último visitante en derrotarlo.

Con el cuadro de lujo

Tomás Boy puso a sus mejores jugadores para enfrentar a los brasileños, aunque hizo un ajuste que sería toral en la victoria.

“El Jefe” dejó en la banca a Martín Barragán y puso a Juan Carlos Medina junto a Juan Pablo “Chato” Rodríguez para trabajar en el medio campo. Esto le dio más libertades a Ponchito González para jugar sin tan presión en el tema de la recuperación de la pelota.

Los tapatíos empezaron bien, plantándose en el área apenas al minuto cuatro con Rodrigo Millar, quien no supo definir tras hacer una gran jugada individual.

Así, los Rojinegros dominaron los primeros 15 minutos de partido, pero después los brasileños recuperaron la pelota y comenzaron a inquietar a un nervioso Federico Vilar que no le daba seguridad a sus defensas.

Precisamente la más clara del Mineiro vino de una mala entrega del arquero del Atlas, que le regaló la pelota a Luan, pero el atacante del cuadro local no supo definir frente al cancerbero.

En esa primera mitad los Zorros se contentaron con lograr contener las arremetidas del Atlético Mineiro, en una cancha mojada por una pertinaz lluvia.

Matones

En el complemento, Tomás Boy adelantó líneas y el equipo tapatío se dio cuenta que a los brasileños les dolía, y bastante, cuando los atacaban.

Así, al 58’ Ponchito González tuvo la primera oportunidad de la segunda parte cuando bajó con el pecho una pelota en el centro del área, pero su disparo fue tapado por Jemerson. Tres minutos después quien evita el gol del Atlas es el arquero Víctor, quien desvía un disparo de Keno a primer poste, también dentro del área.

Los ataques del Atlas no eran frecuentes, pero eran hirientes. Al 69´, Juan Carlos Medina recupera la pelota fuera del área y la revienta en el travesaño.

Los Zorros no se regalaron en defensa, donde el gran bastión fue Walter Kannemann, y esperaron pacientes la jugada para ganar el encuentro.

Esa acción llegó al 86’, cuando Juan Carlos Medina filtró un gran servicio para Christian Suárez, quien había entrado de cambio y rompió el fuera de lugar. El ecuatoriano escapó solo y venció a Víctor con disparo por abajo para darle un triunfo a este Atlas que renueva sus ilusiones a nivel continental.

ALINEACIONES

Atlético Mineiro:
Víctor; Patric, Leonardo Silva (m.38, Edcarlos), Jemerson, Lucas Cândido; Leandro Donizete (m.45, Sherman Cárdenas), Rafael Souza, Luan, Jesús Dátolo, Maicosuel (m.70, Dodô) y André. Entrenador: Levir Culpi.

Atlas: Federico Vilar; Luis Venegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo; Juan Carlos Medina, Juan Rodríguez, Rodrigo Millar (m.77, Carlos Treviño); Arturo González, Keno (m.69, Christian Suárez) y Luis Caballero (m.75, Martín Barragán). Entrenador: Tomás Boy.

JUGADOR DEL PARTIDO


Juan Carlos Medina
/ Atlas

Pocas veces juegan juntos el “Negrito” y “el Chato” Rodríguez, pero en Brasil Tomás Boy se animó a poner a ambos y el equipo tapatío funcionó. Medina fue un recuperador pero también dio salida; estrelló un disparo en el travesaño y a cinco minutos del final filtró una excelsa pelota para el gol de Suárez.

RESULTADOS

Partidos de ayer

Grupo 2
> Sao Paulo 4-0 Danubio

Grupo 3
> Universitario de Sucre 0-0 Cruzeiro

Grupo 7
> Estudiantes La Plata 3-0 Barcelona

HOY EN TV

Grupo 1

>Santa Fe vs. Colo Colo
19:30 horas • Fox Sports 2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones