Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Daniel Osorno fue el héroe del partido

Atlas por fin despierta

Tras seis juegos sin ganar y cinco derrotas en el torneo, los Zorros pusieron fin a una racha que tenía en tela de juicio la cabeza de Ricardo La Volpe

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La consigna presidencial era ganar o ganar, y el objetivo se cumplió “a lo Atlas”, cuando el partido agonizaba y cuando el empate a uno parecía decretado tras un juego de sinsabores.

Daniel Osorno fue el héroe de la noche al conseguir el 2-1 final sobre Tigres, justo en la última jugada del encuentro correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2009, celebrado anoche en el Estadio Jalisco.

Con este triunfo, Atlas llegó a 11 puntos en el Grupo Uno y acabó con una racha de seis partidos sin ganar, cuatro de ellos en casa. En tanto los felinos se quedaron con 10 unidades en el sector Tres.

Las anotaciones del triunfo fueron conseguidas por el argentino Darío Bottinelli, al 82’, y por Osorno, en tiempo de reposición. En tanto de los felinos fue un autogol de Darvin Chávez, al 42’.

El primer tiempo los Zorros lo iniciaron con la mentalidad de no dejar pasar un juego más sin triunfo, y apenas en los primeros cinco minutos generaron por lo menos tres llegadas a gol, dos de ellas con disparo a puerta, la primera con un "globito" de zurda de Édgar Pacheco y la segunda con un cabezazo de Ismael Fuentes.

Atlas mostró una cara diferente, estuvo mejor ordenado, ofreció un mejor toque, pero adoleció de precisión en el ataque, situación que lo obligó a buscar como medicina para su "dolor" el disparo de media distancia.

Al minuto siete, Édgar Pacheco envió un centro a segundo poste desde donde Daniel Osorno prendió de volea sin éxito.

Poco después, el propio Osorno recibió un balón largo y controló para perfilarse por el centro, desde donde envió un servicio con la derecha a Hébert Alférez, quien sacó al portero para luego sacar un tiro-centro que Alfredo González Tahuilán apagó, aparentemente con una mano que el silbante Miguel Ortega no observó.

Tigres seguía sin aparecer, sin ofrecer una pizca de peligro, pero abajo obligó a los anfitriones a intentar con disparos lejanos.

Al 21’ Pacheco buscó sorprender; un minuto después Mario Méndez intentó la suya de zurda, pero en ambas oportunidades el balón fue a las manos de Saucedo.

Para colmo de los anfitriones y para no perder la costumbre de ir abajo en el marcador, Atlas se puso la soga al cuello sobre la recta final del primer episodio.

Y es que al 42’, un balón “globeado”, sin aparente peligro, hizo que Mariano Barbosa saliera, pero falló en su intento por despejar de puños, el balón botó y Darvin Chávez intentó despejar con una chilena, pero apenas rozó el balón con la punta y la envió al fondo de su portería para el 0-1. Error del arquero y el defensa.

Parecía que en el segundo tiempo, los Zorros buscarían la igualada con una reacción bravía, ejemplar, pero la charla del vestidor parece no haber despertado a los pupilos de Ricardo La Volpe, quienes fueron un catálogo de errores.

Flavio Davino, quien suplió por segundo partido consecutivo al suspendido La Volpe, envió a la cancha a Darío Bottinelli.

Al 62’, el propio argentino robó un esférico, se apostó hasta la entrada al área grande, pero disparó desviado.

Minutos adelante también entraron al campo Gonzalo Vargas y Jorge Torres Nilo.

Justo cuando más desesperada se mostraba la afición rojinegra, que hizo una pobre entrada, Bottinelli sacó la magia con un disparo sorpresivo y potente, pues, tras quitarse a tres enemigos, puso el balón en el ángulo superior izquierdo y despertar la pasión con el 1-1, al 82’.

Pasaron 352 minutos para que Atlas volviera anotar desde el 1-1 contra Indios, en la Jornada 6.

El gol se convirtió en un motivador, pues con más idea y entrega los locales acosaron la puerta felina y cerca estuvieron de marcar un segundo gol, cuando un cabezazo de Torres Nilo pasó cerca del palo izquierdo y después Vargas probó con un potente disparo lejano.

Cuando el partido moría, Daniel Osorno salió de la penumbra para marcar el 2-1 a bocajarro, tras un disparo que Gerardo Espinoza estrelló en el poste derecho.

Alineaciones


Atlas: Mariano Barbosa, Mario Méndez (Gonzalo Vargas, 65’), Ismael Fuentes, Hugo Ayala, Luis Robles, Gerardo Espinoza, Daniel Osorno, Darvin Chávez, Édgar Pacheco, Hébert Alférez (Jorge Torres Nilo, 69’) y Miguel Zepeda (Darío Bottinelli, 46’). D.T. Ricardo La Volpe.

Tigres: Cirilo Saucedo, José Antonio Castro, Fernando Ortiz, Jesús Molina (Israel Jiménez, 83’), Alfredo González Tahuilán, Lucas Ayala, David Toledo, Lucas Lobos, Édgar Castillo, Gastón Fernández (Juan Pablo García, 84’) e Itamar Batista. D.T. Daniel Guzmán.

Fue un triunfo importante para el Atlas, pues además que le ayuda a cortar una mala racha, fue contra Tigres, rival directo por el no descenso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones