Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Deportes

Deportes | Atlas en su juego contra la Paz

Atlas pasó a la segunda fase a costa de un inexperto La Paz FC

Los dos goles del Atlas mantuvieron a raya al plantel boliviano para estructurar un global de dos a uno

Por: EL INFORMADOR

LA PAZ.- El Atlas de México selló su pase al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, donde jugará contra Boca Juniors, Colo Colo y UA Maracaibo, pese a la derrota que le infringió (1-0) el modesto equipo boliviano La Paz FC, que pagó caro su falta de jerarquía y oficio internacional.

Los dos goles marcados en el partido de ida en Guadalajara le permitieron al Atlas plantear un esquema inteligente, de mucha marca en el mediocampo y fulminantes contragolpes que mantuvieron a raya al plantel boliviano para estructurar un global de 2 a 1.

La solitaria diana para el once local en la revancha fue anotada por el marcador lateral Edgar Clavijo a los cinco minutos del segundo tiempo en una de las pocas jugadas colectivas que sorprendió mal parada a la defensa del equipo mexicano.

El atacante brasileño Regis de Souza inició la jugada con una gran corrida por la izquierda para levantar un centro preciso para el remate de Clavijo, un joven defensor de gran proyección en el fútbol boliviano.

La escuadra local jugó un partido intermitente, con muchos bríos en los primeros minutos de ambos períodos, pero sin oficio como para revertir la diferencia conseguida por el cuadro tapatío en el cotejo de ida, jugado en el estadio Jalisco de Guadalajara.

AFP 06-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios