Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Alfredo Moreno fue el autor del gol del triunfo

Atlas logra su primera victoria

Con una mejor actitud de los jugadores y una fuerte lluvia en el segundo tiempo, los Zorros vencen al Puebla por 1-0

Por: EL INFORMADOR

LEE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2010).- Así lo habían cantado toda la semana. Este juego no se podía perder y con ese lema, los rojinegros salieron a la cancha del Estadio Jalisco para conseguir su primera victoria del Apertura 2010 por la mínima diferencia ante un Puebla que cerró este juego de la jornada nueve siendo un dolor de cabeza.

La única anotación del encuentro fue conseguida por Alfredo "Chango" Moreno, quien también anotó por primera vez con la casaca rojinegra y permitió al equipo de Colomos conseguir tres puntos de oro, que podrían darles una semana tranquila ante los rumores de que ya había tres técnicos (José Luis Sánchez Solá, Raúl Arias y Héctor Hugo Eugui) perfilados para suplir a José Luis Mata.

Al Atlas le cayó una tormenta en la segunda parte sus barras protestaron quedándose afuera del Estadio Jalisco hasta el minuto 15, pero nada impidió que los cerca de 35 mil aficionados que se dieron cita en el coso de la Calzada Independencia saborearan la mieles del triunfo.

La primera mitad no difirió mucho de las que antes se le habían visto a este Atlas en casa, con mucha entrega y determinación, pero esta vez la diferencia fue que ahora encontraron primero el gol.

Puebla ya había avisado dos o tres veces en la portería del arquero rojinegro Pedro "Tabla" Hernández, sin embargo, la falta de puntería y el buen tino del atlista impidieron el daño.

Atlas de apoco iba encontrando el camino para llegar con más claridad a la meta de Alexandro Álvarez, y no tardaron mucho en hacerse presentes en el marcador.

Al minuto 13, los dueños de la casa consiguieron un tiro de esquina que Édgar Pacheco, quien volvió a aparecer como titular tras varias fechas, cobró abierto a primer poste y ahí apareció el "Chango" Moreno para meter un sólido cabezazo que se fue entre un par de defensas y el propio guardameta.

Tras el gol, los de casa no aflojaron en la posesión del balón, pero aún así tuvieron que contener a un Puebla entregado y dispuesto a no darse por vencido, y prueba de ello fue el disparo que Nicolás Olivera sacó raso, pero al cual el "Tabla" Hernández estuvo atento para recostarse a un costado y abrazar el balón.

Luego, casi todo fue miel sobre hojuelas con unos Zorros volcados al frente, entusiasmados y aplaudiéndose todo, hasta lo errores.

Ricardo Jiménez estuvo cerca del segundo con un remate que salió apenas desviado, al 33’, luego, un par de minutos después Hebert Alférez robó un balón, centró pasado y Michael Ortega recentró dejando el balón a Moreno, quien controló y disparó por encima del arco.

Así, por primera vez en el torneo, Atlas terminó un partido bañado por los aplausos de su afición y de las barras que protestaron dejando libre su lugar en la cabecera norte, pero que aparecieron como hormigas tras la anotación de Moreno.
La segunda parte careció de buen futbol los primeros minutos, tras una disputa fuerte en el medio campo y hasta el 53’ Puebla consiguió un tiro libre que Hernández escupió y quedó a merced de Rodrigo Salinas, pero éste la voló.

Sin embargo, la respuesta de los Zorros vino al 67’ mediante Gregorio Torres, quien prendió potente un balón de aire que pasó zumbando el travesaño de Alexandro Álvarez.

Minutos después, vino un susto para los Zorros cuando Salinas se descolgó por toda la banda izquierda y con un recorte le sacó la vuelta a dos rojinegros para enfilarse frente al área grande y sacar un disparo potente que estremeció el larguero de la portería de Hernández.

Poco después el propio Salinas recibió un balón en solitario, pero no pudo controlar el balón y éste se le escapó por la línea de meta. Al 76’ apareció la lluvia a cántaros en el Jalisco ocasionando un apagón en el sector poniente.

Con el campo mojado y el balón difícil de controlar fueron pocas la emociones para los atlistas, pues fue la visita la que cerró el juego metiendo al Atlas atrás para aguantar a ultranza cualquier envío poblano.

Pedro Hernández tuvo un cierre de juego acertado y contribuyó a alejar todos los balones de peligro.

Así, Atlas sumó por primera vez de a tres puntos y llegó a cuatro en el Grupo Dos, donde sigue siendo colero, pero que le ayudan en la lucha de la tabla porcentual que sostiene con Jaguares y Necaxa. En tanto, Puebla sigue como cuarto del tercer pelotón con 11 unidades.

Alineaciones:

ATLAS.- Pedro Hernández, Gregorio Torres, Fabricio Fuentes, Ricardo Jiménez, Gerardo Flores, Gerardo Espinoza, Michael Ortega (Luis Robles, 58’), Édgar Pacheco (Néstor Vidrio, 66’), Enrique Vera, Hebert Alférez y Alfredo Moreno (Daniel Osorno, 66’). D.T. José Luis Mata.

PUEBLA.- Alexandro Álvarez, Orlando Rincón, Alejandro Acosta (Melvin Brown, 9’), Álvaro Ortiz (José Joel González, 54’), Roberto Juárez, Gerardo Lugo, Yasser Corona, Pablo Aja (Mario Ortiz, 69’), Rodrigo Salinas, Nicolás Olivera y Álvaro González. D.T. José Luis Trejo.

POR QUÉ GANÓ ATLAS

Minuto 13
Porque por fin anotó gol el delantero Alfredo Moreno aprovechando un centro de Pacheco en jugada de tiro de esquina que la defensa poblana no supo despejar.

Minuto 66

Porque con los cambios que realizó el técnico Mata en el segundo tiempo cambió el esquema táctico a cinco defensas y tres volantes de contención para aguantar la ventaja.


Minuto 75

Porque contaron con suerte en la mejor jugada ofensiva del Puebla, ya que el tiro de Rodrigo Salinas se estrelló en el travesaño.

Minuto 99

Porque al estilo Atlas, con los aficionados al filo de sus asientos, la defensa y el portero soportaron en los últimos minutos los embates del Puebla y lograron colgar el cero en su portería.


 EN POCAS PALABRAS

    Atlas                Puebla
    1          Goles               0
    4    Tiros directos         6
    6    Tiros desviados     3
    0    Tiros al poste         1
    7    Tiros de esquina    4
    2    Fueras de lugar     1
   15    Faltas                  18
    4    Amonestados         4
    0    Expulsados             0

• NOMINACIONES


El más destacado: Enrique Vera (Atlas)
El más útil: Pedro Hernández (Atlas)
El gol: Alfredo Moreno (Atlas)
El más gris: Michael Ortega (Atlas)
El árbitro: Mal, Jorge Macías Romo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones