Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Deportes | El vicepresidente Víctor Flores afirma que están cerca de cerrar algunos refuerzos

Atlas hace la planeación más importante de su historia

El vicepresidente rojinegro Víctor Flores afirma que están cerca de cerrar algunos refuerzos para pelear por la permanencia en el Clausura 2012

Por: EL INFORMADOR

Los dirigentes rojinegros tienen claros los puestos claves a reforzar: un centro delantero, un medio de contención y un defensa central  /

Los dirigentes rojinegros tienen claros los puestos claves a reforzar: un centro delantero, un medio de contención y un defensa central /

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2011).- Una losa muy pesada cargará Atlas a partir de la próxima temporada, cuando se juegue la permanencia en el Máximo Circuito del futbol mexicano, cuyos rivales directos son Estudiantes Tecos y Tijuana. Por esto es que la directiva rojinegra no pierde el tiempo, sabe que está ante la planeación más importante de su historia, que un error puede ser garrafal,  y desde ya se han dado a la tarea de “armar” tan vital certamen, con la intención de salvarse del descenso.

Aunque hasta el momento la directiva de Atlas no ha concretado ningún refuerzo para el equipo de cara al Torneo Clausura 2012, aseguran que están próximos a cerrar un par de elementos para que estén presentándose para la pretemporada.

“Estamos trabajando arduamente para tenerlos (refuerzos), esperemos, antes del regreso del equipo y que arranque la pretemporada, ya tenerlos listos para que lleguen el 28 de noviembre, seguimos en eso, pero hasta el momento no hemos podido cerrar alguna operación, pero estamos muy cercanos a ya tener algo”, señaló el vicepresidente del equipo rojinegro Víctor Flores Cosío.

Conscientes de que el Torneo Clausura 2012 es de vida o muerte por el tema del descenso, la búsqueda y contratación de jugadores debe ser muy cuidadosa para que no les ocurra lo que en pasados campeonatos, en donde el futbolista no da resultados por no adaptarse.

“Tenemos jugadores mexicanos que lo que buscan es precisamente ese complemento de la base de experiencia, que es el perfil del jugador que estamos buscando: gente con capacidad, no importa que sean nacionales o extranjeros; lo que queremos es que jueguen en México pero pueden estar en otra Liga, que tengan experiencia y que tengan una madurez entre 26 y 30 años y que ese factor nos ayude para que se complemente con la gente joven.

“Buscamos un centro delantero de experiencia, capacidad goleadora comprobada; un medio de contención con características de salida, y un defensa central”.

Buscan alternativas financieras

El dirigente Flores Cosío adelantó que, aparte del crédito que están negociando, se está planeando alguna solución alternativa para el problema financiero que vive el club, para tener la posibilidad de traer los refuerzos solicitados.

“Siguen caminando (la búsqueda de soluciones), ese tema lo maneja directamente la tesorería, es una ardua labor la que se está haciendo para solucionar ese tema pero tenemos que seguir trabajando y también buscar de solucionarlo de alguna otra manera. Haremos todo lo que se tenga que realizar para poder concretarlos”.

Pide tranquilidad a la afición

El vicepresidente de los Zorros mandó un mensaje a la afición rojinegra, para que no se desanimen y confíen en que el equipo luchará con todo para mantener la categoría.

“La directiva está trabajando, estamos muy conscientes del problema en el que estamos metidos, que se sientan tranquilos porque estamos tratando de cubrir esa situación y tener un equipo lo suficientemente fuerte para poder encarar el siguiente torneo”.

Contrario a otras ocasiones, donde se rumoraba bastante alrededor del club sobre supuestos nombres de refuerzos, ahora han sido discretos en esa situación, pues el entrenador Juan Carlos Chávez ha sido claro en lo que quiere, asegurando que no tiene plan B o plan C.

“Lo que pasa es que en esta ocasión hemos tratado de ser más cautos en cuanto al manejo de nombres, cuando ha salido el nombre de algún jugador que no nos interesa, salimos a aclararlo inmediatamente, pero todo en virtud de que lo que más nos interesa es la permanencia del equipo por lo que no vamos a arriesgar alguna contratación con la filtración de algún nombre; entonces vamos a seguir en ese sentido”.

Fue por esta misma razón que no quiso adelantar los nombres que están a punto de cerrar.

Con fe en Rafa Márquez

Aunque el Red Bull de los Estados Unidos y el propio Rafael Márquez declararon que no había posibilidad de que el michoacano llegara a reforzar al equipo, en Atlas no pierden la esperanza, sobre todo porque él mismo dejó un ápice de posibilidad de que se pudiera hacer algo.

“Nos quedamos con lo que él concluyó: que hay una posibilidad y mientras no se muera, pues seguiremos manteniéndonos en traerlo”.

En cuanto a la posibilidad de reintegrar al delantero hondureño Carlo Costly, quien no entró en planes con el entonces técnico Rubén Omar Romano y que se viera en la necesidad de jugar en la MLS con el Houston Dynamo, no la da como un hecho.

“Hasta el momento no he hablado con Juan Carlos (Chávez) sobre el tema de Carlo (Costly), también es un tema que habremos de resolver en los próximos días para saber si logramos llegar a algún acuerdo”.

EL DATO
Interés en Bocanegra

Ha trascendido que varios equipos, entre ellos los Diablos Rojos del Toluca, están interesados en los servicios del volante de contención surgido de las fuerzas básicas rojinegras, Ricardo Bocanegra, quien no se encuentra en la lista de transferibles que dio a conocer hace unos días la directiva de Atlas, aunque los dirigentes han señalado que están abiertos a cualquier plática siempre y cuando beneficie al club y al jugador.

PARA SABER
Reciben condecoración


Por su compromiso con el medio ambiente, los clubes Atlas Colomos, Atlas Chapalita y Atlas Country Club, fueron condecorados con el Premio Iberoamericano a la Primera Obra Deportiva Social Sustentable de México, por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI).

FRASE

"
Algunos refuerzos que buscamos están todavía en actividad, con ellos tendríamos la ventaja que estarían en ritmo; la idea es tenerlos para el 28 de noviembre "
Víctor Flores Cosío,

vicepresidente de Atlas.

Temas

Lee También

Comentarios