Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los Zorros comienzan de buena manera el Clausura 2011 con una victoria contundente

Atlas golea 5-0 a Morelia

Los Zorros comienzan de buena manera el Clausura 2011 con una victoria contundente

Por: NTX

Jugadores del Atlas celebran uno de los goles anotados hoy, en el Estadio Jalisco. E. PACHECO  /

Jugadores del Atlas celebran uno de los goles anotados hoy, en el Estadio Jalisco. E. PACHECO /

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2011).-
Atlas sirvió quizá su mejor platillo del recién nacido Clausura 2011 al golear 5-0 a Monarcas Morelia, sin embargo, no contó con invitados para festejar por la suspensión de veto que tuvo el coso de la Calzada Independencia.

Los Zorros no desentonaron de lo que mostraron en la pretemporada, y se anotaron tres puntos con un futbol que dará mucho de qué hablar.

La figura de la noche fue, sin duda, el sinaloense Gerardo Espinoza, quien se despachó con dos goles a los minutos 27 y 70, que fueron acompañados de tres más conseguidos por Wilman Conde, al 41’, Christian Díaz, al 59’, Daniel Osorno, al 80’.

Desde el primer tiempo los Zorros dieron un espectáculo a pedir de boca, jugando con garra, entrega y mucha disposición para no dar por perdida ninguna pelota.

Monarcas, que salió también dispuesto a no ceder ningún palmo de terreno fue el primero en encontrar la puerta enemiga con un disparo raso de Luis Gabriel Rey, al 9’, pero que fue atajado correctamente por el portero atlista Miguel Pinto.

Parecía que Monarcas marcaría la pauta de los primero minutos, sin embargo, Atlas se creció con un buen futbol e impuso autoridad sobre la grama tras la respuesta que dio mediante Flavio Santos, quien remató de cabeza por arriba del arco de Federico Vilar.

Y muy a pesar de la gran jugada que realizó Jaime Lozano, al 17’, cuando intentó sorprender a Pinto con un globito, fue Atlas el que tuvo la recompensa minutos más tarde.

Corría el 27’ cuando por fin apareció, en un silencio casi sepulcral, el gol de Espinoza, quien remató tocadito un rebote que le dejó Vilar, tras un primer intento de Flavio Santos. Así llegó el 1-0 que no pudo ser cantado más que por la banca rojinegra.

Al 38’, Pacheco probó con un disparo largo fuera del área que Vilar embuchacó correctamente a dos manos casi a ras de pasto.

Morelia, que seguía insistiendo, pero sin mayor peligro, al 41’ vio horadada nuevamente su puerta cuando en un tiro de esquina que cobró Pacheco, el colombiano Conde conectó con la cabeza para reventar el poste derecho de Vilar y poner la pelota con destino final a la red enemiga. Llegaba así el 2-0 sin nadie que lo gritara en la tribuna.

Segundo tiempo

La ventaja le venía cómoda al Atlas, pero que aun así no los volvió conformistas, y así lo dejó en claro Gerardo Flores, cuando al 53’ sacó sorpresivamente una raya que dio en la base del poste izquierdo.
Esa entrega rojinegra, que contrastaba con el juego medroso de Monarcas, parecía tener definido el encuentro, sin embargo, el cuadro tapatío estaba por servir lo mejor de la fiesta.

Y es que al 59’ llegó el 3-0 en una vistosa triangulación entre Flavio Santos, Gerardo Flores y Alfredo Moreno, la cual fue culminada cuando el balón le quedó al recién ingresado Christian Díaz, quien con todo y que se trompicó, se logró colocar en posición para prender la pelota de derecha y meterla entre dos defensas.

Todavía al 63’, “Chango” Moreno tuvo el cuarto, pero se engolosinó en un ataque solitario dos contra dos cuando en el último recorte perdió el balón y desaprovechó la mejor posición de Flavio.
Pero al 70’, Espinoza no daría tregua cuando recibió un balón sobre la entrada al área chica y ante la salida de Vilar sólo cuchareó la pelota para enviarla al fondo de la portería y poner el cuarto.
Morelia, extraviado en la cancha, generó algunos arribos, pero en el ánimo de los jugadores parecía que el deseo era que el juego terminara ya.

El técnico Galindo, que se dio tiempo para realizar los tres cambios, envió a la cancha a un Daniel Osorno que entró para rubricar la goleada con un soberbio disparo de zurda que se coló exacto en el ángulo superior izquierdo de la puerta de Vilar, decretando así el 5-0 y los primeros tres puntos de los Zorros.

Alineaciones

ATLAS.-
Miguel Pinto, Arturo Paganoni, Néstor Vidrio, Wilman Conde, Gerardo Flores, Lucas Ayala (Luis Robles, 78’), Gerardo Espinoza, Édgar Pacheco (Christian Díaz, 46’), Dárvin Chávez, Alfredo Moreno (Daniel Osorno, 72’) y Flavio Santos. DT Benjamín Galindo.

MONARCAS.- Federico Vilar, Adrián Aldrete, Joel Huiqui (Francisco Dorame, 61’) Mauricio Romero, Ismael Pineda, Enrique Pérez, Jaime Lozano, Luis Noriega (Joao Rojas, 58’), Elías Hernández, Miguel Sabah y Luis Rey (Rafael Márquez, 61’). D.T. Tomás Boy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones