Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Zorros derrotan al Puebla 2-1 y llega a 27 puntos

Atlas, con un pie en la liguilla

Los Zorros derrotan al Puebla 2-1 y alcanzan los 27 puntos; prácticamente tienen un lugar en la Fiesta Grande

Por: EL INFORMADOR

Sella los tres puntos. Martín Barragán marcó el gol definitivo con el que los Zorros regresan al subliderato del torneo. EL INFORMADOR / M. Vargas

Sella los tres puntos. Martín Barragán marcó el gol definitivo con el que los Zorros regresan al subliderato del torneo. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2014).- Sin brillantez, con poca pirotecnia, pero con mucha efectividad, el Atlas compró virtualmente boleto para la Liguilla al derrotar 2-1 al Puebla, que a media semana había eliminado en Cuartos de Final de la Copa MX a los tapatíos por penaltis en el Jalisco.

Con el resultado, los Zorros llegaron a 27 puntos que los dejan dentro de la Fiesta Grande, pues nadie con esa cifra se ha quedado fuera, además de ayudar a UdeG y a Chivas al vencer a un rival del descenso.

Ante la ausencia de Facundo Erpen, Tomás Boy hizo una permuta en la zaga: recorrió de la lateral derecha a Enrique Pérez para ponerlo de zaguero central; y a Luis Venegas lo sacó de la zona central para colocarlo como carrilero derecho.

En la delantera “el Jefe” puso a Maikon y a Enrique Esqueda, buscando esa dosis de explosividad y gol que se han a alejado del Estadio Jalisco.

Sin embargo, en el primer tiempo Atlas se mantuvo como ese equipo sin sorpresa y sin variantes que tiene mucha posesión y escasa llegada.

Puebla, con mucho orden y vehemencia, se hizo dueño del partido y al minuto 18 se puso en ventaja con gol de John Pajoy, quien disparó tras un rechace en el área rojinegra y la complicidad del arquero Vilar, quien se vio falto de reflejos ante un disparo débil del colombiano.

Atlas, lejos de mejorar, se enredó aún más, pero encontró el empate en un par de genialidades en la misma jugada.

Era el minuto 43 cuando Aldo Leao metió servicio milimétrico a Millar, quien se sacó en un par de regates a Romero y a Cortés para quedar solo ante Cota y vencerlo con disparo a segundo palo, para el empate 1-1.

En el complemento Atlas volvía a los mismos defectos ante un Puebla que poco a poco perdía facultades físicas.

Al minuto 73, sin embargo, volvieron a encontrar el gol en un detalle individual cuando Martín Barragán, con apenas ocho minutos en la cancha, peleó en el área un rebote tras un cobro sorpresivo de tiro de esquina. En una segunda jugada Martín le metió todo el empeine a la pelota para ponerla arriba y lejos del alcance de Cota, para el 2-1.

Con Puebla ahogado, el resto del partido fue mero trámite para el Atlas.

Tomás Boy observa a sus Zorros desde las alturas

Con la finalidad de que no ocurriera lo mismo que la semana pasada, cuando Tomás Boy tuvo un altercado con un aficionado, la directiva del Atlas decidió que el técnico rojinegro asistiera a un palco a observar el encuentro ante Puebla y no a la Zona VIP, como lo hiciera la semana pasada ante Toluca.

 El estratega de los Zorros estuvo ubicado en el palco 12, en el segundo nivel en el Estadio Jalisco, junto al director deportivo Heriberto Ramón Morales, mientras que en la banca estuvo José de Jesús Aceves, auxiliar técnico de Boy, quien purga una sanción de dos partidos.

LA FIGURA

Aldo Leao


El colombiano se echó al equipo al hombro, no sólo recuperó balones y repartió juego, sino que además filtró un pase fundamental para que Millar empatara el juego en un momento complicado.

ALINEACIONES

Atlas.-
Federico Vilar, Édgar Castillo, Gerardo Venegas, Jesús Chávez, Enrique Pérez, Aldo Leao Ramírez, Maikon Leite, Arturo González, Rodrigo Millar (Martín Barragán, 66), Juan Carlos Medina (Carlos Treviño, 82) y Enrique Esqueda (Luis Caballero, 65). DT Tomás Boy.
 
Puebla.-
Rodolfo Cota, Efraín Cortés, Michael Orozco, Mauricio Romero, Ricardo Esqueda, Luis Miguel Noriega, Gerardo Espinoza, Einer Loboa (Alberto Acosta, 75), Freddy Pajoy, Cuauhtémoc Blanco (Luis Loroña, 55) y Wilberto Cosme (Flavio Santos, 57). DT José Luis Sánchez Solá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones