Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Deportes | El partido será disputado el miércoles a las 19.00 hora local (0100 GMT del jueves) en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro S

Asegura Honduras estar listo para enfrentar a México

El asistente técnico de la selección catracha que los jugadores están confiados en ganarle al Tri y avanzar al hexagonal final de Concacaf

Por: AP

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El asistente del técnico de la selección de Honduras, Alexis Mendoza, aseguró que sus jugadores están confiados en ganarle a México el partido del miércoles, crucial para avanzar al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, y señaló que el equipo está ''tranquilo''.

Indicó que ''realizamos un intenso entrenamiento físico y repasamos las estrategias con los jugadores, recalcando lo que ellos ya saben... y el equipo está muy motivado para enfrentar a México''.

Los entrenamientos se han realizado desde el lunes con 12 de los 18 jugadores convocados por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, debido a que los futbolistas que militan en el extranjero se han sumado gradualmente a la selección.

Mendoza, quien asiste a Rueda, aseguró que ''estamos en un 98% listos'', pues comentó que aún faltan por incorporarse otros tres integrantes de la selección.

Se espera que durante la noche del domingo se incorporen Wilson Palacios y Maynor Figueroa, ambos del Wigan de Inglaterra. El martes, se integrará David Suazo, del Benfica de Portugal.

Palacios y Figueroa participaron el sábado en el partido en el que Wigan empató 2-2 con el Newcastle en Londres.

En las últimas horas se incorporaron también Iván Guerrero, del DC United de a Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS) ; Emil Martínez, del Shanghai de China; Carlo Costly, del Beltchatow de Polonia; Amado Guevara, del Toronto de la MLS, y Walter Martínez, del Beijing de China.

El partido será disputado el miércoles a las 19.00 hora local (0100 GMT del jueves) en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, unos 180 kilómetros al norte de la capital.

El jefe de la policía de San Pedro Sula, Rafael Espino, informó que alrededor de 650 policías vigilarán el lugar.

Miles de aficionados, desafiando al sol y las agobiantes temperaturas de hasta 38 grados centígrados, hacen largas filas en los bancos y en las taquillas del estadio Olímpico Metropolitano para adquirir sus entradas.

Los precios de los 37 mil boletos oscilan entre los 15 y 50 dólares.

Honduras se presenta como un duro rival que requiere la victoria para asegurar su boleto al hexagonal.

México lidera el Grupo 2 de la fase semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF con 10 puntos, por nueve de los hondureños, mientras que Jamaica tiene siete y Canadá ya está eliminado con dos.

Los aztecas necesitan apenas de un empate en su visita a Honduras para asegurar su clasificación al hexagonal final sin depender de otros resultados.

Temas

Lee También

Comentarios