Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | El juego es decisivo para los chilenos.

Asegura Cabañas que América va por triunfo ante Universidad Católica

El equipo viene al partido ante Universidad Católica, este jueves por la Copa Libertadores, en busca del triunfo pues la idea es clasificar brindando espectáculo.

Por: NTX

SANTIAGO, CHILE.- El delantero paraguayo del América, Salvador Cabañas, declaró hoy en Chile que el equipo viene al partido ante Universidad Católica, este jueves por la Copa Libertadores, en busca del triunfo pues "la idea es clasificar brindando espectáculo".  

Cabañas, ex atacante de Audax Italiano, reconoció que "Católica es un gran equipo, con muy buenos jugadores, pero nosotros también tenemos un buen plantel y eso lo demostraremos el jueves".  

Hoy el plantel mexicano entrenó a puerta cerrada esta tarde en la capital chilena, por disposición expresa de su entrenador, el argentino, Rubén Omar Romano, quien buscó en todo momento eludir el asedio periodístico sobre la práctica de sus pupilos.  

La práctica preparatoria se desarrolló en el estadio de San Carlos de Apoquindo, en el sector precordillerano de la capital chilena, donde se desarrollará el duelo con Universidad Católica, este jueves a las 20:30 horas de Chile.  

El juego es decisivo para los chilenos, ya que de no ganar por tres golpes de diferencia a los mexicanos, sellarán su suerte y quedarán fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.  

El América lidera el grupo Cinco del certamen continental, con nueve puntos, seguido por River Plate, de Argentina, también con nueve, seguidos por Universidad de San Martín de Perú y Universidad Católica de Chile, como colista, ambos con seis puntos.  

América sólo necesita de un empate para avanzar a la fase siguiente de la Libertadores, y el ariete argentino Federico Higuaín manifestó que "aunque no estamos pasando por una buena racha en el campeonato mexicano, creo que en la Libertadores hemos sido muy sólidos". Y eso, enfatizó, "lo vamos a ratificar ante Católica".  

Por su parte, el técnico Rubén Omar Romano recalcó escuetamente que "no nos sentimos favoritos. Universidad Católica ha demostrado ser un gran conjunto, por eso creo que vamos a disputar un duelo muy complicado que esperamos sacar adelante".  

Universidad Católica, por otro lado, reconoció hoy en su página web que el equipo cruzado "se juega el todo por el todo ante América", y llamando a sus hinchas "a concurrir en masas al estadio y apoyarlos".  

"El apoyo de la hinchada es clave. Hay que presionar y alentar a nuestros jugadores con todo" señala la institución en su página, e invita a enviar sus mensajes de aliento a los jugadores, "que siempre visitan nuestro sitio web en víspera de los partidos".  

"Vamos los Cruzados, este jueves hay que llenar San Carlos y ejercer una presión a nuestros rivales nunca antes vista. La Católica puede ganar por 3 a 0 al América de México", señala el llamado.  

"Con concentración, aplicación de nuestros jugadores y un apoyo eufórico de nuestros hinchas podremos cumplir con el objetivo de pasar a la siguiente fase", concluye.  

Universidad Católica cayó 2-1, ante América, el 20 de febrero, en su debut copero como visita.
 
NTX 15-04-08 MBLD  
 
 








Temas

Lee También

Comentarios