Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Gana todos los puestos del podio en la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros

Arturo Parada se adueña del Guadalajara Country Club

Gana todos los puestos del podio en la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- La actividad ecuestre en la Entidad se reanudó este fin de semana, con el arranque ayer de la tercera fecha del Campeonato Estatal de Salto Ecuestre que se celebra en el Guadalajara Country Club, en una primera jornada en la que Arturo Parada, jinete del Guadalajara Jockey Club, se convirtió en la gran figura del día.

No sólo Parada logró conquistar la prueba estelar del día, la libre con obstáculos a 1.35 metros de altura, sino que se llevó todos los puestos del podio de esta prueba, realizada en la cancha de arena del Guadalajara Country Club.

Dicha prueba fue realizada bajo la modalidad a Dos Fases, con una participación de 13 binomios, los cuales se batieron en una desafiante pista diseñada por Salvador Fernández.

En dicha prueba, Parada se llevó la moña verde al primer sitio haciendo binomio con “Chabal”, con el cual logró una segunda fase limpia en un tiempo de 34.44 segundos. No conforme con haberse llevado el primer sitio, el mismo Arturo se hizo del segundo puesto, pero ahora montando a “Clinton’s Star”, con el cual hizo un recorrido sin faltas en su segunda fase y deteniendo el cronógrafo en 35.75 segundos.

El mismo jinete del Guadalajara Jockey Club completó el podio de esta prueba a lomos de “Cornet S Dream”, con el cual tuvo un recorrido de segunda fase sin errores y con el cronómetro marcando los 38.13 segundos, redondeando así una gran tarde.

Otra de las pruebas destacadas de la jornada fue la libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, también celebrada bajo la modalidad a Dos Fases y en la cual participaron un total de 18 binomios.

Esta prueba fue ganada por Juan Pablo Gaspar, jinete de la Hípica, quien a lomos de “Carasano” tuvo un recorrido de segunda fase sin cometer faltas y deteniendo el cronómetro en 37.46 segundos, para llevarse la moña verde al primer sitio.

El segundo lugar correspondió a Rodolfo Ramos, jinete del Hípico Hacienda del Oro, quien montando a “Puertas Maracaibo” hizo un recorrido limpio de segunda fase en un tiempo de 37.75 segundos. El tercer puesto de esta prueba fue para Leopoldo Salles, jinete del club anfitrión, que montando a “Apolo” tuvo una segunda fase sin faltas en un tiempo de 38.82 segundos.

La actividad de la tercera fecha del Campeonato Estatal de Salto Ecuestre continuará este día en el Guadalajara Country Club a partir de la 8:30 horas, cuando comienza la actividad en la pista de arena. La prueba estelar de la jornada será la prueba libre con obstáculos a 1.25 metros de altura, programada a celebrarse en punto de las 13:45 horas.

RESULTADOS

Jornada de ayer

Libre a 1.35 metros    
Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Arturo Parada con “Chabal” GJC 0/34.44
2. Arturo Parada con “Clinton’s Star” GJC 0/35.75
3. Arturo Parada con “Cornet S Dream! GJC 0/38.13
     
Libre a 1.30 metros    
Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Juan Pablo Gaspar con “Carasano” HIP 0/37.46
2. Rodolfo Ramos con “Puertas Maracaibo” HDO 0/37.75
3. Leopoldo Salles con “Apolo” GCC 0/38.82
     
Abierta a 1.00 metros    
Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Andrea Alcalá con “Gali” CHA 0/64.96
2. Sofía Oseguera con “Dakota” GJC 0/65.28
3. Gabriela Gómez con “Calafia Las Palmas” HIP 0/66.74
     
Abierta a 75 centímetros    
Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Natalie Funes con “Duke” CHA 0/0.34
2. Luis Felipe Tejeda con “Coroso” EHJ 0/0.76
3. Luis Felipe Tejeda con “Arrow” EHJ 0/1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones