Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Aparte de Lorena, participan nueve golfistas mexicanas más.

Arranca torneo de golf Bosque Real

En este torneo participa la actual número uno del mundo, la jalisciense Lorena Ochoa

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Este torneo, avalado por la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), repartirá una bolsa de 1.3 millones de dólares, de los cuales 195 mil serán destinados a la campeona. Lorena Ochoa iniciará la búsqueda de su primer título en este certamen cuando dé el golpe de salida a las 8:40 de la mañana por el hoyo uno, teniendo como compañeras de recorrido a la campeona defensora, la estadounidense Meaghan Francella, y a la británica Laura Davies. Hay que recordar que Ochoa ha tenido sus oportunidades para alzarse con el trofeo pero en dos ocasiones fue la sueca Annika Sorenstam quien le impidió ganar en las ediciones del 2005 y 2006.
Mientras que en el 2007, Francella sorprendió al adjudicarse el título al vencer en muerte súbita que se alargó cuatro hoyos a Sorenstam.
Ochoa Reyes tiene la mejor oportunidad de apoderarse de este torneo, ya que en esta ocasión hay ausencias de jugadoras notables como Annika Sorenstam y las estadounidenses Paula Creamer y Natalie Gulbis.
La tapatía llega de ganar el título del Campeonato Femenil de Singapur, y todos los reflectores están centrados en ella, y se espera que por fin levante el trofeo del MasterCard Classic "Honoring Alejo Peralta" que se disputará a partir de mañana y hasta el domingo.
Cabe destacar que habrá en el campo otras ocho mexicanas en busca de tener una destacada participación, empezando por la aguascalentense Violeta Retamoza, quien es la segunda mexicana en tener tarjeta LPGA.
Retamoza estará en el grupo que arrancará actividad a las 7 de la mañana por el hoyo uno, acompañada por la canadiense Jennifer Gregain y la sudcoreana Na Yeon Choi.
Alejandra Martín del Campo saldrá a las 7:30 am; Sophia Sheridan arrancará a las 7:40 am; Pamela Ontiveros a la 1:30 pm.
Completan el grupo Devan Andersen que comenzará por el hoyo 10 a las 7:10 de la mañana, y las jugadoras amateurs Margarita Ramos que dará su primer golpe a la 1:00 pm, la juvenil María Maymon de 15 años de edad, comenzará a la 1:10 de la tarde y la duranguense Regina Rosas a la 1:20 pm.


NOTIMEX 14/03/08 11:58am BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones