Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Inicia la batalla

Arranca la Final de Copa Davis

David Nalbandián y David Ferrer abrirán hoy la final entre Argentina y España por la Copa Davis

Por: EL INFORMADOR

MAR DEL PLATA, ARGENTINA.- David Nalbandián y David Ferrer abrirán hoy la final entre Argentina y España por la Copa Davis de tenis, en la primera vez en la historia en que dos equipos hispanoparlantes se verán las caras en esta instancia decisiva.

Juan Martín del Potro y Feliciano López chocharán luego en esta serie que se jugará a partir de hoy y hasta el domingo en el estadio Islas Malvinas, según el sorteo del orden de partidos realizado en un hotel en Mar del Plata.

Mañana se jugará el punto de dobles entre los argentinos José Acasuso-Agustín Calleri y los españoles López-Fernando Verdasco, mientras que la acción se cerrará el domingo entre Nalbandián-López y Del Potro-Ferrer, aunque podría haber cambios a criterio de los entrenadores.

“Argentina tiene un equipazo, quieren ganar y hacer una gran fiesta”, dijo el capitán español, Emilio Sánchez Vicario. “Pero nosotros somos españoles y también tenemos un equipazo y queremos hacer nuestra fiesta, aunque un poco más pequeña porque no estamos en nuestra tierra”.

El gran ausente de esta final es el español Rafael Nadal, el número uno del mundo, afectado por una tendinitis en la rodilla derecha. Su reemplazante Marcel Granollers (56) quedó por ahora afuera de los juegos, pero podría entrar en acción mañana si Sánchez Vicario lo estima conveniente.

“Obviamente al ser locales y al no venir ‘Rafa’ a nadie le cabe duda que Argentina es favorita”, dijo el capitán de los albicelestes, Alberto Mancini.

“Pero la verdad es que a partir de que ‘Rafa’ anunció que no venía siempre se mantuvo la idea de no relajarse”, agregó Mancini. “El equipo español tiene jugadores muy peligrosos y con experiencia y va a haber que jugar buen tenis para ganar”.

Rol de juegos
Para hoy
A partir de las 9:00 horas (13:00 horas de Argentina)
David Ferrer-David Nalbandián
Juan Martín del Potro-Feliciano López

Mañana
Desde las 10:00 horas (14:00 horas de Argentina)
Feliciano López/Fernando Verdasco-José Acasuso/Agustín Calleri.

Domingo
Desde las 8:00 horas (12:00 horas de Argentina)
Del Potro-Ferrer
Nalbandián-Feliciano

Por TV: TVC Deportes

Temas

Lee También

Comentarios